Blog

noviembre 19, 2018

Caldera mixta: qué es y cómo funciona

Caldera mixta

Se conoce como caldera mixta a aquella caldera de gas que puede ofrecer tanto calefacción como agua caliente sanitaria. Cuenta por tanto con dos circuitos de agua salientes: uno de ellos para la calefacción, dirigido hacia los radiadores o el suelo radiante, y el del A.C.S, para tener agua caliente en grifos y ducha.

¿Cómo funciona la caldera mixta?

El método a través del cual se calienta el agua es mediante la combustión del gas natural. Así, a este tipo de calderas también se les denomina caldera de gas mixtas. También hay otros combustibles como el gasoil o la biomasa, pero no resultan tan cómodos ya que se deben comprar bajo demanda, además de contar con un espacio para su almacenamiento.

No todas las calderas de gas son mixtas, de ahí esta denominación para diferenciarlas. No obstante, la gran mayoría de modelos que podemos encontrar en las viviendas son de caldera mixta.

Caldera mixta: tipos

Existen dos tipos de este tipo de calderas.

  • Instantáneas: son aquellas que comienzan a calentar el agua cuando se detecta la demanda de agua caliente; es decir, en el mismo momento en el que se abre el grifo. Si bien es cierto que el agua caliente tarda algunos minutos, en cuanto alcanza la temperatura es ilimitada.
  • Microacumulación: en este caso las calderas tienen un pequeño depósito de agua caliente para que nada más abrir el grifo esta salga. A diferencia de las calderas instantáneas, el agua caliente dura hasta que se agota la cantidad almacenada en el depósito.

Si estás interesado en la caldera mixta y quieres su instalación en tu vivienda, ponte en contacto con Imsatec. Una compañía de plena confianza especializada en calderas, con un gran equipo de profesionales que garantizan la máxima calidad.

Calderas
About Contenidos