Blog

agosto 13, 2018

¿Cuáles son los accesorios para instalación aire acondicionado imprescindibles?

accesorios para instalación aire acondicionado más importantes

Los accesorios para instalación aire acondicionado son elementos necesarios para que el equipo climatizador se pueda colocar de forma eficiente. Sin ellos, el sistema no trabajaría de forma adecuada y ello provocaría averías. ¿Quieres conocer cuáles son los principales?

Accesorios para instalación aire acondicionado

 

Algunos de los accesorios para instalación aire acondicionado imprescindibles son tubos aislantes y de desagüe, roscas, ménsulas, tacos, tornillos, cables y silicona. Sin embargo, hay otros aún más importantes, explicados a continuación.

  • Tubos de cobre. Es un material que se utiliza con múltiples propósitos, debido a su ductilidad, resistencia y capacidad para soportar altas presiones. Por eso se usa en la construcción de tuberías para gas y agua. Sus paredes lisas favorecen la circulación de los fluidos. Además, son muy resistentes a la corrosión.
  • Canaletas. Son piezas metálicas o plásticas que se utilizan para otorgar mayor seguridad. Su principal función es proteger a los distintos cables y tubos. Existen diferentes tipos y modelos según donde se vayan a colocar. Además, su elección y medidas van a depender de los demás elementos. Por ejemplo, no es lo mismo instalar un solo aparato que unir varios.
  • Válvulas de escape. Son los dispositivos que abren o cierran el pase de los fluidos. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo de aire acondicionado y el control de la presión.
  • Silentblock. Es un bloque silencioso, generalmente hecho con caucho o tejido de hilo de acero inoxidable. Su función es absorber las vibraciones y choques y evitar que afecten a la pared.

La instalación de aire acondicionado debe ser llevada a cabo por un equipo de profesionales. Especialmente en sistemas que requieren de obras más complicadas, solo las empresas con expertos cualificados y con accesorios para instalación de aire acondicionado adecuados, pueden garantizarte un acabado perfecto. Además, son la mejor garantía de que tu sistema funcione correctamente desde el primer día y no genere problemas derivados de una colocación deficiente. En Imsatec somos especialistas en este tipo de operaciones, ¿quieres que te ayudemos?

Aires acondicionados ,
About Contenidos