Blog

enero 22, 2016

Las ventajas y desventajas de elegir aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado es uno de esas instalaciones del hogar que te permiten mantener la temperatura adecuada en los meses de calor. Plantearse su instalación en la oficina o en casa implica conocer los tipos que existen en el mercado para adecuar la decisión a tus propias necesidades. En este caso te explicamos qué significa optar por una instalación de aire acondicionado por conductos.

El aire acondicionado por conductos supone integrar la instalación en la casa o local sin aparatos a la vista. Además, los conductos pueden distribuir frío o calor si se añade una bomba de calor como accesorio que sea capaz de regular ambas temperaturas. Sin embargo, lo mejor para saber si este sistema es lo que te conviene es analizar a fondo las ventajas y desventajas.

 

Ventajas del aire acondicionado por conductos

La principal ventaja funcional del aire acondicionado por conductos es la que tiene que ver con la posibilidad de regular por zonas la temperatura adecuada. Al mismo tiempo, este tipo de aire acondicionado permite evitar molestias estéticas ya que todo queda integrado en la vivienda y no existen aparatos eléctricos a la vista. En ese sentido se recomienda para aquellos que quieren instalaciones impecables de las que no queden rastros visibles

 

Desventajas del aire acondicionado por conductos

Pero no solo hay ventajas en el caso de decidirte por el aire acondicionado por conductos para tu vivienda o local. Las desventajas de esta instalación recaen en la necesidad de hacer obra y en su elevado coste con respecto a otras opciones. No solamente por la instalación inicial sino por las necesidades que tiene de mantenimiento y limpieza.

En ese sentido, si no estás dispuesto a hacer una inversión mayor a corto y medio plazo para mantener el control total de la temperatura en cada estancia y la estética no es fundamental, puedes echar un vistazo en Imsatec. Existen muchas otras opciones económicas e igualmente funcionales con instalación gratuita.

Aires acondicionados
About admin