Blog

abril 11, 2016

Tipos de sistema de aire acondicionado

Aunque generalmente el tipo de sistema de aire acondicionado que estamos acostumbrados a ver se instala en la pared y es conocido como split, existen otras opciones en el mercado que bien han quedado un poco obsoletas, bien podrían tener sentido para ser utilizadas en determinados ámbitos domésticos. Hoy queremos hacer especial mención a los tipos de sistema de aire acondicionado que existen para el uso en el hogar. Si te interesa el tema, el listado que viene a continuación te servirá de guía:

• Aire acondicionado de ventana: son los sistemas de aire acondicionado más económicos, aunque también los menos estéticos y los que menos rentables resultan por su elevado consumo. Han empezado a caer en el olvido, pero todavía se comercializan y es habitual encontrarlos en viviendas con ciertos años de antigüedad.
• Aire acondicionado split: es el clásico sistema de aire acondicionado que puedes ver en la pared y en el que mayor oferta encuentras en el mercado. Es el más equilibrado para el consumo doméstico ya que tiene un coste asumible y se rentabiliza de manera adecuada con respecto a su consumo.
• Aire acondicionado de techo: pese a que tiene un coste realmente elevado con respecto a otros tipos de sistemas de aire acondicionado, sí que es verdad que consigue enfriar mucho mejor espacios de grandes dimensiones sin necesidad de eliminar metros cuadrados de pared. Eso sí, la instalación es bastante más compleja que la de un split.
• Aire acondicionado portátil: es un sistema de ventilación cuyo funcionamiento se parece al de un aire acondicionado convencional, pero cuya forma se asemeja más a la de un ventilador. Es apropiado para habitaciones con poco espacio en las que hace falta climatización solamente durante escasos días y en las que no compensa instalar uno de los otros modelos.

¿Conocías todos estos tipos de sistemas de aire acondicionado? Si estás buscando uno para tu hogar puedes echarle un vistazo al catálogo de aires acondicionados de Imsatec. ¡Encuentra las mejores ofertas para ti!

Aires acondicionados
About admin