Blog

diciembre 11, 2017

Tipos de radiadores que puedes comprar para tu casa

Tipos de radiadores que puedes comprar para tu casa

En el mercado te encontrarás a la venta con muchos tipos de radiadores. Como ocurre con casi todos los demás productos de consumo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Al existir tantos tipos de radiadores, se da la circunstancia de que los usuarios no conocen la mayoría de ellas. Hoy te traemos los que destacan, así como una explicación para que te hagas una idea si de puede ajustar a lo que buscas o si es preferible elegir otra solución. ¡Vamos con ello!

Tipos de radiadores

 

  1. Radiadores de aceite. Funcionan con electricidad y desprenden el calor por radiación. En el interior se encuentra el líquido graso y es este el que calienta la superficie del radiador trasladando el calor. Los materiales de los que están fabricados suelen ser aluminio o acero. Estos calefactores suelen tardar en calentar la habitación. Como pro, también es verdad que conservan el calor más tiempo una vez apagados.
  2. Eléctricos. Trabajan por convección y con energía eléctrica. Este sistema tiene una fácil instalación y no suelen generar olores ni gases. Cuentan con un termostato que permite regular la temperatura de forma exacta y el material con el que están fabricados suele ser el aluminio. Es precisamente este elemento el que permite que se transmita el calor de forma eficiente.
  3. Radiadores de agua. Necesitan una caldera que caliente el agua. Esta es la que circula por las tuberías hasta llegar a los radiadores que emiten el calor. Es el mejor sistema para calentar pequeñas habitaciones o viviendas de poca superficie.
  4. Radiadores toalleros. Son radiadores bastante nuevos en comparación con los anteriores. Resultan muy útiles y cada vez más se eligen más. Se colocan en los baños y sirven para que al salir de la ducha la toalla este agradablemente caliente al tiempo que calientan la estancia. Para hacerte con uno, lo primero es medir el baño y la potencia que necesitas. Necesitarás más de la que requeriría un radiador convencional ya que al colocar las toallas húmedas el radiador pierde mucho calor.

Cómo ves tiene variedad dónde elegir. Pero si ninguno de estos tipos de radiadores de ha convencido te recomendamos que visites nuestra web. En ella encontrarás lo que estas buscando. Si no estás seguro, llámanos y te ayudamos en todo lo que necesites. 

Calderas
About Contenidos