Blog

mayo 16, 2018

Sellador de radiador: cómo funciona, beneficios y contras de su uso

sellador de radiador

Un sellador de radiador es uno de los productos que debes tener en casa en todo momento. Su uso puede resolver muchos problemas de fugas e incluso evitar que estas aparezcan. Se ha discutido mucho sobre si utilizarlos era apropiado o no. En la actualidad están altamente recomendados para fugas de pequeño tamaño. Eso sí, siempre hay que asegurarse de que el producto que escoges sea de calidad.

Sellador de radiador: cómo funciona

Su principal función es detectar posibles fugas y, una vez localizadas, aplicar el sellador de radiador de forma rápida y sencilla. Es por ello que también se pueden usar de modo preventivo a modo de mantenimiento. En primer lugar, tienes que vaciar el circuito de tu equipo de aire acondicionado. Luego, inyectas el producto. Es importante que sigas las instrucciones de uso para saber la cantidad exacta que necesitas aplicar.

Beneficios de un sellador de radiador

Su principal cualidad es el sellado de fugas, pero no la única. Su uso está pensado para disminuir el ruido de los aparatos. Además, dependiendo de sus características, suelen ser visibles con lámparas U/V y son compatibles con todo tipo de gas refrigerante. Como ya hemos mencionado, destaca su función preventiva. Esta es muy importante, ya que con el paso de los años es inevitable la aparición de micro fugas.

Contras de un sellador de radiador

Realmente si el producto es de calidad, no existen motivos para no utilizar un sellador de radiador. Lo que es fundamental es encontrar selladores de radiadores cuya base no sean polímeros, ya que estos reaccionan al contacto con el oxígeno y la humedad. También debes asegurarte que no usen soluciones inflamables o cancerígenas.

Ante cualquier duda, siempre es recomendable acudir a expertos. No dudes en contactar con especialistas en radiadores para que te pueden asesorar y aconsejar.

Calderas ,
About Contenidos