Blog

junio 13, 2018

Reparación de calderas Junkers en Madrid: averías comunes

reparación de calderas Junkers en Madrid y averías más comunes

La mejor manera de evitar la reparación de calderas Junkers en Madrid es llevando a cabo un correcto mantenimiento. Sin embargo, esto no siempre es suficiente. Estos dispositivos pueden dar algunos errores, así que es importante que sepas cómo identificarlos. Además, conocer las averías más habituales te ayudará a prevenirlas.

Reparación de calderas Junkers en Madrid: averías frecuentes

En caso de error, los dispositivos modernos siempre ofrecen un código que lo identifica. Para poder explicar la situación a un técnico en la reparación de calderas Junkers en Madrid, siempre debes saber esa letra y número. Estas son las principales averías:

  • El piloto no se queda encendido. Lo más habitual es que necesite una limpieza o que falle alguno de los mecanismos que intervienen en el proceso.
  • El termo eléctrico pierde agua. Seguramente tiene alguna pequeña fractura, que debe ser subsanada.
  • No enciende el calentador. Puede ser que se hayan acabado las pilas (en los dispositivos que las llevan). Compruébalo antes de avisar al servicio técnico.
  • Pérdida de presión. El manómetro debe situarse siempre entre los 1,5 y los 2 bar. Si baja de esa cifra, tendrás que meterle agua a menudo. Suele indicar un problema en el circuito de calefacción. Puede ser un fallo en las uniones.
  • Código de error EA. Significa que falta gas. Asegúrate de que tienes servicio en casa, de lo contrario avisa a un técnico. Este código también puede saltar si falla alguna pieza en la caldera.
  • Código de error A4. Está relacionado con la salida de humos. Lo más habitual es que esté atascado. El servicio técnico puede comprobar los elementos de vigilancia y seguridad.
  • No calienta el agua. Puede estar fallando el hidrogenerador. También se puede deber a la falta de gas.

Generalmente, la reparación de calderas Junkers en Madrid debe correr a cargo de un técnico especialista. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu equipo o necesitas corregir alguna avería, en Imsatec podemos ayudarte.

Calderas , ,
About Contenidos