Blog

julio 12, 2017

Reparación de aire acondicionado en Madrid: la limpieza de filtros

El mantenimiento es fundamental para evitar la reparación de aire acondicionado en Madrid. Algunas de las tareas de sostenimiento que se deben realizar son la comprobación de la cantidad del líquido refrigerante, la revisión del sensor o la limpieza de filtros. Precisamente esta última será el foco de atención de este artículo.

Evita la reparación de aire acondicionado en Madrid

Limpiar los filtros de aire acondicionado Daikin o de cualquier otra marca te ayudará a que tu equipo de climatización funcione a un rendimiento óptimo, mejorando la calidad del aire. Pero, no solo eso, sino que también será muy importante para conseguir que tu aparato no sufra ninguna avería. Para limpiar estos elementos del aire acondicionado lo que debes hacer es:

  1. Retirar los filtros del aparato. Lo primero que hay que realizar es quitar los filtros. Estos se encuentran normalmente en la parte frontal. Por ello, para sacarlos bastará con levantar con cuidado esta zona del equipo.
  2. Introducirlos en agua templada y frotar. Luego, deben colocarse en un recipiente que contenga agua templada y frotar hasta sacar toda la suciedad. El único producto que se puede emplear en su limpieza es el jabón de manos. El resto son muy abrasivos y pueden dañar los filtros.
  3. Dejar secar. Es conveniente que estén bien secos antes de volver a colocarlos en el aparato de aire acondicionado. Si no están completamente secos pueden introducir humedad en el equipo y esto puede llegar a estropearlo.

Instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado: Imsatec

Reparación de aire acondicionado en Madrid: limpieza de filtros

¿Estás pensando en instalar un equipo de aire acondicionado en tu casa o empresa? En Imsatec te ofrecemos las mejores soluciones para su instalación, mantenimiento y reparación. Pídenos presupuesto sin ningún compromiso para cualquiera de nuestros servicios. Llama ya y empieza a disfrutar de todas las ventajas de este aparato cuanto antes. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Aires acondicionados
About Cristina