Blog

marzo 18, 2016

¿Puedo realizar yo mismo el montaje del aire acondicionado?

El montaje del aire acondicionado es una de las cosas que más suele preocupar a la hora de tener la instalación lista para el verano. Es cierto que en Internet puedes encontrar un montón de opciones para hacer tú mismo las cosas y ahorrarte un dinero, pero en este caso no solamente no es una buena idea, sino que está prohibido por contener gases que pueden resultar peligrosos si no se sabe cómo manejarlos.

 

Concretamente, la ley que prohibe la instalación sin permiso ni certificado adecuado es la que se aprobó en 2010, el RD795/2010 sobre Gases Fluorados, en vigor desde el pasado 26 de junio de dicho año. Con esto se quiere decir que ninguna persona que no haya obtenido un certificado profesional para la manipulación de estos gases y para la instalación de estos aparatos puede realizar de forma legal el montaje del aire acondicionado.

 

¿Cómo ahorrar dinero en el montaje del aire acondicionado?

 

Dado que la ley no está de parte de los manitas, es verdad que muchos se preguntarán si existe algún modo alternativo para ahorrar dinero en la instalación. En realidad sí, ya que desde que entró en vigor la normativa son muchas las empresas que ofrecen como precio final del aparato el montaje del aire acondicionado ya incluido. Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte de nada más que de lo pactado y esperar a que el técnico especializado haga todo el trabajo por ti.

 

Muchos de los aparatos que ofrecen dentro del catálogo Imsatec incluyen el montaje del aire acondicionado. Puedes consultarlos en su página oficial y los verás con el logo de “instalación incluida”, dentro de la misma portada. ¡Así te será mucho más fácil ahorrar dinero en este concepto! ¿Te lo vas a perder?

Aires acondicionados
About admin