Blog

enero 17, 2018

Radiadores verticales: ventajas, consejos e instalación

Radiadores verticales en casa

Los radiadores verticales, también llamados altos, han llegado para quedarse. Su estética armoniosa se conjuga a las mil maravillas con su eficacia, convirtiéndolos no sólo en el último grito decorativo, sino también funcional. A continuación puedes comprobar cuáles son sus ventajas y dónde resulta más cómodo ubicarlos.

Ventajas de los radiadores verticales

Los radiadores verticales calientan más que los tradicionales, ya que su altura les confiere un poder calorífico de alcance superior.  En lo relativo a la distribución del hogar, son más ergonómicos en la medida en que ocupan menos espacio. Si quieres climatizar una estancia determinada (por ejemplo, la sala de estar) pero no cuentas con demasiado sitio libre (siempre hay sofás, televisores o mesillas en el camino), ésta es sin duda la solución más práctica.

En lo que respecta al calor, que al fin y al cabo es lo más importante, también se distribuye mejor. La verticalidad hace que vaya dirigido hacia arriba, por lo que se esparce de manera total, cubriendo todos los recovecos. Estéticamente, su diseño novedoso los hace también mucho más atractivos que los radiadores convencionales, por lo que no dejan de convertirse en una parte más de tu mobiliario.

Consejos en la instalación de radiadores verticales

Antes de decidirte, debes tener en cuenta algunas cuestiones básicas sobre su instalación y emplazamiento. También sobre su color. Por ejemplo: ¿sabías que los diseños en blanco son más funcionales que los diseños en cromo?

Ubicación

Los mejores lugares para instalarlos son los siguientes:

  • Recibidores.
  • Viviendas de techos elevados.
  • Salones con doble altura.
  • Espacios estrechos pero altos.

Instalación

Para radiadores verticales grandes, se aconseja utilizar diagrama. Se trata de una pieza ubicada entre la válvula y el radiador que permite al agua caliente una distribución homogénea. Instalándolo conseguirás que todo el radiador climatice por igual la habitación en la que se encuentre.

Si necesitas asesoramiento para comprar radiadores verticales, o para la instalación de sistemas de calefacción estéticamente funcionales, consúltanos en Imsatec.

Fuente imagen: Pinterest

Calderas ,
About Contenidos