Blog

diciembre 25, 2017

Tipos de radiadores toalleros que tienes en el mercado

radiadores toalleros

Seguro que estás harto de salir de la ducha y que la toalla esté fría. Decirte que esta tortura ya se ha terminado. En el mercado tienes a la venta un invento que cambiará tu vida para siempre. Hablamos de los radiadores toalleros. Se trata de un aparato muy práctico con el que tener el baño a una temperatura agradable y disfrutar de la sensación de envolverte en un paño tibio.

Tipos de radiadores toalleros

Si estás pensando en comprar uno de estos calefactores, debes saber que existen numerosas opciones en cuanto al diseño. Sin embargo, si hablamos de los tipos de radiadores toalleros en sentido estricto, hay dos posibilidades:

  • De agua. Para instalar uno de estos previamente debes contar con una caldera y un sistema de radiadores. Los calefactores toalleros van conectados a las tuberías que ya tienes instaladas para la calefacción y se ponen en funcionamiento cuando enciendes el sistema central. La instalación de este debe ser realizada por un profesional.
  • Eléctrico. Simplemente necesitas un enchufe para que funcione, así de sencillo. Si eliges este modelo de radiadores toalleros podrás utilizarlo cuando tu quieras, sin necesidad de que el resto de la calefacción esté funcionando. Destacan por su fácil y rápida instalación. Incluso lo puedes hacer tú mismo. Cuentan además con un termostato para regular la temperatura ideal.

Consejos para su instalación

Los radiadores toalleros no se pueden instalar en cualquier lugar del baño. Dependiendo del modelo tendrás que elegir una u otra zona. Para que sea más fácil vamos a dividir el baño en tres zonas: La zona 1 será la más alejada de la bañera o ducha; la zona 2 la que se localiza a unos 60cm de esta; y la zona 3 dónde se encuentra propiamente esta.

La primera recomendación para tu radiador toallero es que lo coloques en un muro exterior y debajo de una ventana para que la sujeción sea más eficaz y el funcionamiento más eficiente. Ahora vamos con cada modelo y el mejor lugar para su colocación:

  • Agua. Este debe estar localizado en la zona 1, 2 o 3. Para un mayor confort te recomendamos colocar el radiador lo más cerca posible de la 3 y, siempre que puedas, debajo de la ventana.
  • Eléctrico. Sólo se pueden colocar en la zona 1, el lugar más alejado de la fuente de agua. Esto es porque necesitan corriente eléctrica para su funcionamiento.

Si estás pensando en colocar un radiador toallero te recomendamos que contactes con un profesional. Entra en nuestra web y descubre todos los servicios que ofrecemos en cuanto a calefacción y radiadores. 

Calderas
About Contenidos