Blog

febrero 12, 2018

Historia y evolución de los radiadores Roca

Radiadores Roca: conoce su historia

La marca Roca es una de las más conocidas. Sin embargo, desde 2005 las cosas son un poco distintas en este emblema de las empresas de calefacción nacionales. A continuación, infórmate de los cambios que han sufrido los radiadores Roca desde su nacimiento y averigua cómo puede afectarte su evolución.

Historia de los radiadores Roca

Fue fundada en 1917 por los hermanos Roca. Los Talleres Roca que surgieron en aquellos tiempos serían el origen de la Compañía Roca Radiadores S.A. Allí comenzaron a ver la luz  los primeros radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica de nuestro país. El crecimiento del negocio fue tal que, en 1925, los hermanos pasarían a fabricar también calderas de fundición. En 1936 llegaría la expansión hasta los conocidos utensilios de higiene sanitaria.

Sin embargo, desde 2005 el negocio de calefacción de la empresa forma parte del grupo BAXI, empresa líder del mercado británico del sector de calefacción, con importante presencia en otros países de Europa como Alemania o Francia. Esta compra se añade a otro movimiento empresarial: en 2009, el grupo BAXI y De Dietrich Remeha, una compañía neerlandesa, se fusionaron para crear el tercer grupo europeo del sector de la calefacción, BDR Thermea. Es dentro de este conglomerado donde ahora puedes encontrar los radiadores llamados BAXIROCA. Pero ¿cuáles son los mejores?

Los Radiadores Baxiroca hoy

Los antiguos radiadores Roca son hoy emisores Baxiroca fabricados en aleación de aluminio fundido inyectada a presión. Su calidad es evidente, lo que los hace muy populares. Los hay de seis clases, dependiendo de su forma:

  • Dubal. Radiador reversible. Disponible en distintas medidas y estéticas.
  • Mistral. Su estética ligera y mínimo espesor lo hacen adecuado para espacios pequeños.
  • Astral. Poseedor de una enorme capacidad de transmisión térmica.
  • Condal. De instalación mural y horizontal, como los anteriores, evoluciona las prestaciones del anterior modelo.
  • Vertical TV 1800. Radiador vertical de aluminio. Disponible en modelos de 3 hasta 7 elementos, y con una altura de 180 cm.
  • Vertical AV 1800. Radiador vertical de aluminio que evoluciona el diseño anterior TV.

Si tienes algún problema con tus radiadores Roca, no dudes en consultar con los mejores profesionales. Y no olvides que en Imsatec podemos ayudarte con cualquier consulta sobre servicio técnico.

Calderas , ,
About Contenidos