Blog

marzo 17, 2017

Radiadores: cuáles elegir para una eficiencia energética óptima

Cuando tienes una casa nueva, o has construido una, las opciones para mejorar su eficiencia energética son las máximas. En esos casos puedes decidir qué sistema de calefacción colocar desde el inicio. Pero ¿qué pasa cuando la instalación ya está lista? Cambiar de radiadores puede ayudarte a conseguir ahorrar dinero en tu factura.

 

¿Cambiar de radiadores puede hacer que consuma menos en mi casa?

 

El cambio de radiadores es una opción que cada vez se plantean más personas. En el caso de los radiadores eléctricos, la potencia y el consumo que indica el fabricante son dos datos importantes para hacer un cálculo de cuánto se puede ahorrar. Sobre todo si los tuyos son antiguos, suele darse que los datos son mucho más elevados, influyendo en la potencia que necesitas contratar y también en el precio de la luz.

Lo que debes hacer es anotar los datos de los radiadores de tu casa y comprobar cómo los actuales mejoran considerablemente esas cifras. Saber cuánto puedes ahorrarte dependerá mucho del uso que les des, pero solo en el término fijo de la potencia de la luz podrías conseguir reducir tu factura en hasta un 25%. Si a eso le sumas que puedes reducir también tu consumo, la inversión que hagas quedará amortizada en muy poco tiempo. ¡Te compensará!

radiadores

Cambiar radiadores ¿Alguien puede asesorarme?

En la mayoría de los temas que no controlamos o conocemos bien, buscamos ayuda de profesionales especializados que pueden explicarnos la mejor solución. ¿Por qué no hacer lo mismo con la eficiencia energética si es un tema vital para la economía doméstica? En Imsatec somos muy conscientes de este problema, y por eso, además de vender radiadores específicos para conseguir reducir el consumo, te ayudamos a seleccionar los más adecuados para ti según tus necesidades. ¡Solo tienes que llamarnos para que podamos echarte una mano! ¿Hablamos?

Uncategorized
About admin