Blog

diciembre 27, 2017

Consejos para que los radiadores de agua sean más eficientes

radiadores de agua

Comprar radiadores de agua para calentar la casa en pleno invierno es algo que se plantean muchas personas para evitar el frío de los meses más duros del año. Aunque en 2017 tardó en llegar, las temperaturas gélidas ya están aquí. Pero los calefactores tienen unas normas de uso que se deberían cumplir. A continuación, os damos la lista de consejos para que tus radiadores de agua duren mucho tiempo.

Consejos para usar radiadores de agua

  1. Púrgalos. Al menos una vez al año debes purgar los radiadores para que funcionen cómo deberían. Estos aparatos acaban acumulando aire que impide su rendimiento óptimo. Esto ocurre porque con el paso del tiempo el calor se descompone dejando burbujas de aire . Lo recomendable es hacerlo antes de encender de nuevo la calefacción tras la temporada estival y en todos los aparatos de la vivienda.
  2. Localización. El mejor sitio para colocarlos es debajo de la ventana. Así favoreces la difusión de aire caliente y que sean mucho más eficientes consumiendo lo mismo.
  3. Cubrirlos. No cubras los radiadores de agua en ningún momento con ropa, ni los coloques cerca del sofá o muebles. Hacer esto provoca la limitación de la capacidad emisora del calor y puede desembocar en accidentes domésticos.
  4. Ciérralos. Los radiadores de las estancias que no utilices es mejor que los cierres. Así no malgastas energía.
  5. Programadores. Instala programadores con termostatos para poder encender la caldera automáticamente cuando llegue la hora. De esta forma al levantarte, o al llegar a casa de trabajar tendrás una temperatura de lo más agradable.
  6. Seguridad. Si tienes niños pequeños en casa te recomendamos utilizar cubreradiadores y protectores para las tuberías. Así evitarás que se quemen con el calefactor o que se golpeen con las tuberías en caso de caídas.

Son medidas básicas que seguro que en alguna ocasión has querido implementar pero que por olvido o dejarlo para más adelante siempre acaban por no ponerse en práctica. Te recomendamos hacerlo para que tu calefacción sea más eficiente y aumente la seguridad en tu hogar. 

¿Tienes actualmente problemas con la calefacción o los radiadores de agua? Imsatec te puede ayudar. Entra en nuestra web y descubre todos los servicios que tenemos a tu disposición.

Calderas
About Contenidos