Blog

mayo 7, 2018

Mi radiador no se calienta: posibles causas y soluciones

radiador no se calienta

¿Por qué un radiador no se calienta si los demás funcionan perfectamente? Esta es una pregunta bastante habitual, ya que en muchas ocasiones ocurre un fallo que produce que uno de los emisores no se caliente o simplemente lo haga a menor intensidad que los otros.

Causas por las que un radiador no se calienta

Existen varias razones que explican la falta de calor en un radiador. A continuación, vemos las que deberías valorar:

  • Potencia. La primera en la que tienes que pensar es en la potencia de la caldera. Puede ser demasiado baja como para dar servicio a toda tu instalación.
  • Regulación. Sin embargo, a veces la causa es mucho más sencilla. Puede ser algo tan básico como regular adecuadamente los detentores.
  • Agua. Otro motivo muy probable es que el agua no esté llegando al radiador o al menos no en la cantidad suficiente para llenarlo.
  • Mala instalación. Tampoco se puede descartar que la instalación no esté correctamente hecha. En ese sentido, es importante que te informes de si el problema existe desde el origen de la misma. Si no eres el primer propietario de la vivienda, intenta hablar con su anterior dueño.

Soluciones si un radiador no se calienta

Primeramente, asegúrate de que todos los detentores están encendidos, así como las llaves de paso. Luego, puedes ir girándolos y abriéndolos de menos a más, partiendo desde el más cercano al punto inicial hasta el más lejano. Si el problema está relacionado con la falta de agua, quiere decir que los radiadores o la instalación están obstruidos, normalmente por aire. Lo primero que deberías hacer en este caso es purgar los radiadores. Si estos siguiesen sin calentar, tendrías que purgar también las tuberías.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es probable que necesites contactar con especialistas en calefacción que te puedan ayudar a detectar y reparar el problema.

Calderas
About Contenidos