Blog

noviembre 29, 2017

Quitar radiadores para pintar paso a paso

Quitar radiadores para pintar

Dar una capa de pintura a alguna habitación es algo que hacen todos los manitas alguna vez a lo largo del año. Una vez recogida la estancia para empezar a pintar, te encuentras con que quitar radiadores para pintar no es tan sencillo como puede parecer. Se deben seguir una serie de pasos para no dañar el aparato y realizar la tarea de forma correcta y así poder colocarlo al terminar de pintar y que todo funcione como debe. Estos son los pasos que se deben seguir para quitar un radiador para pintar.

¿Cómo quitar radiadores para pintar?

Estos son los pasos que debes seguir para quitar radiadores para pintar bien y correctamente:

  1. Cerrar la llave de paso.
  2. Aflojar los detentores. Estos son unas tuercas de retención que permiten que el radiador esté sujeto a los tubos. Algunos modelos tiene uno y otros dos. Para aflojarlos y quitar radiadores para pintar puedes utilizar una llave inglesa o una Stillson.
  3. Al realizar las tareas anteriores, lo más seguro es que del radiador comience a salir agua. Por lo que debes tener un cuenco para recogerla y que no dañe el suelo. Por lo general estos aparatos suelen acumular entre 5 y 15 litros, todo depende del tamaño.
  4. Ahora debes fijarte en el modo de sujeción que tiene a la pared para quitar radiadores para pintar. Pueden ser escuadras, con lo cual solo tendrás que desatornillar. O pueden ser ganchos, por lo que tan solo tendrás que levantarlo y retirarlo. Pero cuidado porque en este paso es habitual que suelte más agua y en esta ocasión puede ser sucia. Ya que arrastrará restos de óxido y otra suciedad que se acumula en el interior.

Estos son los pasos que debes seguir. Pero debes hacerlo con especial cuidado sobe todo a al hora de separarlo de los tubos para no dañar ninguna pieza al quitar los radiadores para pintar.

¡Así debes quitar el radiador para pintar!

Te dejamos un vídeo en que puedas ver como hacerlo. Así quitarás el radiador sin dañar ninguna pieza y para instalarlo de nuevo al terminar de pintar.

 

Si quieres saber más sobre cómo quitar radiadores para pintar y otros temas relacionados con radiadores entra en nuestra web o llámanos. Resolveremos todas tus dudas.

Calderas
About Contenidos