Blog

abril 16, 2018

¿Qué radiadores son mejores? Trucos para averiguarlo

Descubre qué radiadores son mejores

En ocasiones puede ser complicado saber qué radiadores son mejores. Sin embargo, hay algunos factores que resultan esenciales para llegar a una conclusión sobre este aspecto. Debes tenerlos presentes antes de tomar una decisión. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Descubre qué radiadores son mejores según sus características

Cada vivienda cuenta con sus propias características. De igual modo, el uso que se vaya a hacer de la calefacción y la coyuntura específica de cada situación pueden decantar la balanza hacia un tipo de radiador u otro.

Materiales de los radiadores

Los radiadores pueden ser de acero o de aluminio. El primero es más resistente que el segundo. Ahora bien, los últimos son cada vez más populares y están bien protegidos contra la corrosión. En cuanto a la velocidad a la hora de calentarse, los de aluminio lo hacen mucho más rápido.

Potencia de los radiadores

Un truco básico para saber qué radiadores son mejores es averiguar cuántos elementos se precisan para realizar una calefacción eficiente. Para ello, apuesta por marcas contrastadas y haz un cálculo para hallar la potencia calorífica que se precisa en la vivienda. Esta operación necesita de datos tales como la zona climática de la casa, su orientación o el aislamiento que presenta.

Diseño de los radiadores

Otro factor para saber qué aparatos conviene instalar es su diseño. De cara a adaptar los radiadores a un espacio concreto, debes tener en consideración su tamaño y su forma.

Los espacios pequeños, las paredes curvas, los cuartos de baño y las columnas pueden convertirse en obstáculos para la distribución. Por suerte hay modelos como los radiadores murales (aquellos que se pegan a la pared) o los toalleros (ideales para el baño) que pueden solventar tus problemas.

En este último ejemplo, además, podrás poner a secar las toallas en los tubos horizontales, como si fueran colgadores. Los radiadores de diseño vertical también son una opción muy socorrida para zonas irregulares en las que no hay mucho espacio a lo ancho, pero sí a lo largo.

 

Cuando hayas tomado tu decisión sobre qué radiadores son mejores, ponte en contacto con una empresa especializada en instalar sistemas de calefacción y al fin podrás disfrutar de una temperatura agradable en casa.

Calderas
About Contenidos