Blog

noviembre 22, 2017

¿Qué radiadores consumen menos? Los mejores para instalar en tu vivienda

Qué radiadores consumen menos

En el mercado encontrarás muchos tipos de radiadores. Se pueden clasificar dependiendo de su tamaño, forma, diseño, combustible que utilicen o según el consumo de energía. Pero lo que más interesa a todos los que se deciden a comprar e instalar un radiador en su hogar, y seguro que a ti también te pasa, es saber qué radiadores consumen menos. De esta forma podrás tener controlado el gasto. Si el radiador que eliges consume mucho es probable que decidas utilizarlo solo en momentos puntuales y no durante todo el invierno. Para resolver esta cuestión tan relevante, vamos a hablar de los tipos de radiador que puedes instalar.

¿Qué radiadores consumen menos?

  • Fundición. Se suelen instalar en espacios grandes. Eran los que se instalaban en los años 70 y 80, por lo que tienen una estética un poco antigua. Pero en la actualidad los diseños son innovadores y acordes con los tiempos. Por lo que se vuelven a instalar en viviendas y colegios. Una de sus ventajas es que guardan durante mucho tiempo el calor y son resistentes y duraderos. Por el contrario tardan mucho en generar calor, su precio es algo elevado y por el material del que están hechos son pesados.
  • Aluminio. Se montan a partir de elementos ensamblados y según las necesidades caloríficas que tenga la estancia. Retiene el calor durante un corto periodo de tiempo una vez apagados. La relación precio inicial-consumo, es muy beneficiosa para el propietario y además generan el calor por convección y radiación, por lo que es de los radiadores que consumen menos. Los contras de este sistema es que se enfría rápido y tiene una resistencia menor.
  • De agua. Llamados convectores emiten el calor gracias a un circuito de agua caliente que hace que el aire que está en la estancia alcance la temperatura deseada. Se puede instalar bajo el suelo, trabajan por convención con o sin ventilador. El precio de este modelo es elevado y la instalación es compleja, pero los resultados son increíbles. Si te preguntas, ¿qué radiadores consumen menos? Este modelo es uno de ellos.
  • Calor azul. Funciona con efecto Joule, calentando un fluido (aceite) que llevan en el interior gracias a las resistencias eléctricas. Conservan el calor durante un largo periodo de tiempo y la temperatura que generan es homogénea. Utilizan energía eléctrica por lo que el consumo es elevado y es recomendable solo para pequeños espacios.

Estas son las opciones que tienes en el mercado. Si no te ha quedado claro qué radiadores consumen menos y cuál elegir, llámanos y te aconsejaremos. Entra en nuestra web y pídenos presupuesto sin compromiso. 

Calderas
About Contenidos