Blog

marzo 10, 2016

Qué caldera comprar si quiero ahorrar dinero

Son muchas las dudas que surgen a la hora de comprar una nueva caldera y la pregunta de qué caldera comprar es una de las más buscadas en la web. Imagino que habrás llegado hasta aquí para buscar una solución a tus dudas y eso es lo que pretendemos darte hoy. Una caldera nueva siempre ofrecerá mejor rendimiento que las anteriores en cuanto al gasto de energía. Es por eso que cambiar de caldera, aún siendo de la misma tecnología puede beneficiarte considerablemente en la factura mensual.

 

Qué caldera comprar: tipos de caldera

 

Las calderas se pueden clasificar según su funcionamiento pero se trata de conocimientos técnicos que probablemente no siempre se conocen a fondo. Lo mejor antes de decidir qué caldera comprar es ponerte en manos de un profesional que te asesore y te ayude a elegir la más adecuada en tu caso. Sin embargo, queremos ayudarte con los conceptos más sencillos y es por eso que a continuación te explicamos las principales variables del mercado según la tecnología que utilicen:

 

Caldera de gas natural: ofrece una buena relación calidad-precio y resulta económica en cuanto a la instalación inicial. Con el actual precio del gas es la mejor inversión a corto-medio plazo y su instalación no es demasiado compleja. Ofrece agua caliente y calentamiento en el momento en el que se abre el grifo o se encienden los radiadores. No contamina

Caldera de pelet: se trata de una caldera que utiliza la energía de materia orgánica compacta. Es la más rentable en el largo plazo pero se requiere de una compleja instalación que resulta bastante costosa. Eso sí, si la vivienda es grande compensará rápidamente la inversión frente al resto de tecnologías.

Calentadores eléctricos: los calentadores eléctricos son la opción más sencilla para resolver el problema del precio de qué caldera comprar. Suelen costar muy poco dinero, aunque su uso implica un alto consumo de electricidad, más aún si no se usan microacumuladores y temporizadores que regulen el funcionamiento del aparato.

Calderas
About admin