Blog

enero 24, 2018

Cómo purgar radiadores: ¿calefacción encendida o apagada?

¿Cómo purgar radiadores? ¿Calefacción encendida o apagada?

Como sabes, es esencial purgar periódicamente los radiadores para que su funcionamiento sea óptimo. Se trata de un proceso sencillo que puedes consultar  aquí si todavía tienes dudas sobre cómo purgar radiadores. De no hacerlo, el agua que garantiza la climatización de tu vivienda no circulará en las condiciones necesarias, por lo que dejarán de funcionar. Pese a que es un procedimiento simple, en ocasiones surgen algunas dudas sobre cómo llevarlo a cabo. Una de las más habituales suele ser la que se refiere al estado de la calefacción durante el proceso. Muchas personas no saben exactamente cómo purgar radiadores: ¿calefacción encendida o apagada?, se preguntan. Lee atentamente nuestros consejos y saca tus propias conclusiones.

Lo mejor para purgar radiadores: ¿calefacción encendida o apagada?

En algunas viviendas, la calefacción funciona mediante un sistema de caldera comunitaria, lo que no ofrece la misma libertad en cuanto a su gestión. Es posible que la fecha del inicio de la calefacción te haya pillado por sorpresa y los radiadores hayan empezado a funcionar sin el purgado necesario. Este tipo de situaciones devienen en fallos o ruidos molestos, lo que lleva a algunas personas a precipitarse e iniciar el purgado con la calefacción en marcha. Se trata de un error, ya que lo recomendable es realizar la operación con los radiadores fríos.

Si te identificas con este caso, es mejor que esperes a que la calefacción esté inactiva. Sólo entonces debes empezar a purgar. Y cuando lo hagas, lo adecuado es que comiences por aquellos radiadores que estén más próximos a la caldera. Hazlo con todos los que haya en tu domicilio.

No obstante, hay una excepción. Si durante el purgado detectas que sale demasiado aire y poca cantidad de agua, espera a que se encienda la calefacción unos minutos antes de continuar, de forma que los radiadores puedan llenarse otra vez de agua.

Si necesitas ayuda de un técnico para conseguir poner de nuevo en marcha los radiadores de tu hogar con un purgado específico ¡Ponte en contacto ahora con Imsatec!

Calderas
About Contenidos