Blog

diciembre 16, 2015

¿Cuál es el precio de mantenimiento del aire acondicionado?

Tener un aire acondicionado en casa o en el negocio es una apuesta por la comodidad y el confort permitiéndote un mejor descanso durante la noche y mejor productividad durante el día. Sin embargo, la inversión que realizas en el electrodoméstico no es la única que debes tener en cuenta pues el precio del mantenimiento del aire acondicionado es también importante a la hora de echar cuentas y que el presupuesto total no se te escape de las manos.

 

Precio de mantenimiento del aire acondicionado: ¿qué debe incluir?

Los aparatos de aire acondicionado requieren un mantenimiento y revisiones que permiten asegurar su funcionamiento óptimo, así como garantizar el consumo justo de energía. Todos esos procesos debes tenerlos en cuenta a la hora de calcular el precio de mantenimiento del aire acondicionado. Para que te hagas una idea, explicamos a continuación cuáles son los servicios más habituales:

  • Revisión del aire acondicionado y recarga de aire: se trata de un proceso que deberías hacer anualmente, aunque no siempre se requerirá la carga. Con él te asegurarás la mayor vida útil del aparato. Su precio puede variar entre los 50 y los 200 euros.
  • Certificado ISO y mantenimiento general del aire acondicionado: se trata de un proceso que requieren algunas empresas y que debe incluir la revisión por parte de empresas especializadas. Generalmente su coste es a partir de 600 euros.
  • Higienización del aire acondicionado: se trata de un proceso de mantenimiento en el que se revisan los filtros y se asegura que el aire estará libre de ácaros y baterias reduciendo así una fuente de asma y alergias. El coste suele rondar los 100 euros o los 200 en caso de equipos de negocios.

Toda esta información puede serte útil a la hora de entender qué necesitas para calcular el precio del mentenimiento de aire acondicionado. Sin embargo, si requieres más información o estás pensando en comprar o cambiar tu equipo, echa un vistazo a las ofertas disponibles en Imsatec.

Aires acondicionados
About admin