Blog

enero 29, 2018

Plan Renove calderas en Madrid: todo lo que debes saber

Plan Renove Calderas

El Plan Renove para electrodomésticos es una medida gubernamental de aplicación autonómica (y que, por tanto, depende la norma de cada autonomía) que incentiva la adquisición de electrodomésticos nuevos y mejores. Se pretende así jubilar aquellos que estén obsoletos o consuman mucho. Los electrodomésticos etiquetados como Clase A, A+ ó A++, son los más eficaces y ahorrativos. A continuación, las claves para acogerte al Plan Renove calderas en Madrid.

Plan Renove calderas: ¿cómo afecta la situación a Madrid?

En la Comunidad de Madrid, se entiende que serán inversiones incentivables —y por tanto se incluirán en el plan— todas las instalaciones climatizadoras que no empleen gas natural a modo de combustible pero que, tras la reforma pertinente, sí pasen a utilizar  generadores de calor que echen mano de gas natural. Todo ha de aplicarse dentro del territorio, obviamente, de la Comunidad.

Estos nuevos generadores pasan a ser considerados calderas eficientes, y habrán de ser de condensación como requisito indispensable. La cobertura atañe a:

  • Comunidades de propietarios. También se incluyen fincas de propiedad particular de dos o más viviendas
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes. Todos los que tengan una potencia térmica nominal mayor a 70 kW
  • Empresas. Se incluyen sólo las que tengan potencia térmica nominal superior a 70 kW
  • Edificios pertenecientes al sector terciario. Aquellos con potencia térmica nominal mayor a 70 kW

Si bien la condición de que las calderas reemplazadas sean de condensación es mandatoria para entrar dentro de la normativa, existe una excepción en aquellos casos en los que no sea factible la implementación de calderas de este tipo, siempre y cuando se justifique debidamente el hecho con los requisitos técnicos obligados y el aval de la comisión de seguimiento. Será esta comisión la que dictamine, de encontrar el caso favorable, el incentivo aplicable.

¿Cómo elegir la caldera de condensación?

Se consideran calderas de condensación a aquellas con un rendimiento mejor que las convencionales. Se distinguen por el aprovechamiento del calor de los gases de la combustión y su posterior reutilización. Esto influye en su eficiencia, que será siempre mayor a la de una caldera tradicional, lo que deviene en un ahorro de hasta un 30% en el consumo del gas.

Si estás pensando en renovar tu caldera con el Plan Renove, contacta sin compromiso a Imsatec. ¡Te informaremos!

Calderas , ,
About Contenidos