Blog

abril 11, 2018

Plan Renove calderas Gas Natural: ¿para qué sirve?

Plan Renove Calderas Gas Natural

Dado que la renovación de las calderas viejas por otras nuevas, mejores y más ecológicas es algo beneficioso para toda la comunidad, las Administraciones tratan de fomentar el cambio mediante ayudas económicas. Es lo que se conoce como Plan Renove calderas Gas Natural. ¿Quieres saber en qué medida puede afectarte?

 

Todas las preguntas sobre el Plan Renove calderas Gas Natural

A continuación, resolvemos todas tus dudas sobre el tema. Deja ya de hacer cálculos y trata de sacar partido a los incentivos que tienes a tu disposición. Recuerda: ¡la eficiencia energética es también, eficiencia económica!

 

¿Quién puede beneficiarse de él?

Las familias que pueden realizar ese cambio deben presentar sistemas de calefacción desfasados y tóxicos. El fin principal es que los cambien por otros más ecológicos que produzcan un menor impacto ambiental.

Aparte de esto, debes vigilar la circunstancia geográfica. El Plan Renove calderas Gas Natural depende de las comunidades autónomas. Lo primero que has de hacer para saber si puedes aprovecharte de sus servicios es averiguar si en el momento de leer estas líneas está activo.

 

¿Cuánto se ahorra?

La subvención por cambio de caldera varía dependiendo del caso, pero puede estar entre los 100 y los 500 euros de ahorro. Los factores que influyen sobre el precio final son las características específicas de la caldera en sí y las pautas generales del plan que se aplique en esa comunidad y en ese momento exacto.

 

¿Por qué no puedo seguir con mi caldera antigua?

Por más que tu caldera funcione bien, esto dejará de ser así en algún momento. Y cuando pase, tal vez no haya ningún plan activo de incentivos ecológicos

 

¿Qué calderas pueden cambiarse?

Todas aquellas de gas atmosférico que usan combustibles como el butano, el propano o el gasóleo. También las calderas eléctricas pueden entrar en el pack.

 

¿Quién puede realizarme la operación?

A la hora de llevar a cabo la instalación de Plan Renove Calderas Gas Natural, es preciso que cuentes con profesionales cualificados. En Imsatec tenemos amplia experiencia y podemos asesorarte sobre el tipo de caldera eficiente que necesitas. ¡Ponte en contacto!

Calderas ,
About Contenidos