Blog

junio 27, 2018

Plan Renove calderas Aragón 2017: todo lo que debes saber

Cómo acceder al Plan Renove calderas Aragón 2017

El Plan Renove calderas Aragón 2017 es una propuesta de la administración creada para facilitar el cambio de las calderas de los habitantes de la comunidad. Cualquier persona puede aprovecharse de esta financiación siempre que cumpla una serie de condiciones y requisitos. El objetivo de esta iniciativa es subvencionar el paso a aparatos más eficientes, más limpios, y por tanto, menos contaminantes.

Condiciones del Plan Renove calderas Aragón 2017

Pueden solicitar su inclusión en el programa todas aquellas personas físicas que sustituyan una caldera antigua por otra de alta eficiencia energética. En este sentido, las prestaciones mínimas que debe tener el nuevo equipo son:

  • Calderas de condensación de gas natural o GLP’s. Con potencia máxima inferior a 70 KW y de baja emisión NOx (Clase 5).
  • Calderas de biomasa con potencia máxima inferior a 70 kw. Que transfieran la energía térmica generada en la cámara y en circuito de humos para calefacción o suministro de agua caliente.

Además, para acceder al Plan Renove calderas Aragón 2017 hay que cumplir una serie de condiciones. Son las siguientes:

  • Adquisición de una caldera de los tipos especificados, siempre que sustituya a otra de menor eficiencia energética y/o más contaminante.
  • El edificio donde estaba la caldera antigua y en el que tendrá lugar la instalación de la nueva debe estar ubicado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La caldera retirada no se podrá reutilizar y deberá ser gestionada como residuo.
  • Las calderas objeto de subvención deberán ser adquiridas dentro del plazo de vigencia del Plan Renove Calderas de Aragón 2017.
  • Todas las calderas susceptibles de recibir ayudas deberán acreditar su clasificación y características energéticas mediante fotocopia de la documentación técnica de los mismos.
  • La cuantía de la subvención será de un máximo del 25% del coste de la nueva caldera (IVA no incluido).
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación

Si has realizado el cambio el año pasado y quieres informarte sobre el Plan Renove calderas Aragón 2017contacta con nuestros especialistas para que puedan ayudarte.

Calderas ,
About Contenidos