Blog

mayo 23, 2018

Plan Renove calderas 2017 Comunidad de Madrid: condiciones para acceder

Plan Renove calderas 2017 Comunidad de Madrid

 

El Plan Renove calderas 2017 Comunidad de Madrid es una propuesta de la administración pensada para ayudar a propietarios en el cambio de sus calderas. Las personas interesadas pueden recibir financiación siempre que cumplan las condiciones y requisitos. El objetivo último es subvencionar el paso a aparatos más eficientes, más limpios, y por tanto, menos contaminantes.

 

Condiciones del Plan Renove calderas 2017 Comunidad de Madrid

Este Plan Renove está creado para el cambio a calderas de condensación. Esto excluye aquellos propietarios que ya posean instalación de gas. Por lo contrario, pueden solicitarlo dueños de calderas de carbón, butano o propano.

  • La instalación a cambiar debe ser individual y correspondiente a un domicilio particular en Madrid. Además, será necesario que demuestres que tu antiguo aparato suponía un problema de seguridad. Para este caso, sirve con que su antigüedad sea superior a diez años.
  • La caldera adquirida debe ser nueva, quedando así descartados aparatos de segunda mano. Tampoco es posible conseguir financiación solo para la compra sin instalación. Esta debe cumplir con todas las revisiones e inspecciones acordes a la reglamentación vigente.

Los sistemas de detección deberán contar con el correspondiente marcado CE. Tienen que estar equipados para detectar tanto el gas combustible como el monóxido de carbono . Por último, deben disponer de los elementos necesarios para cortar la alimentación de gas.

 

Cómo acceder al Plan Renove calderas 2017 Comunidad de Madrid

Todas aquellas personas que deseen formar parte de este programa de renovación de caldera en Madrid, deben tener claro que no pueden hacerlo de forma individual. Es necesario contactar con una empresa que esté adherida al plan y es esta la que deberá llevar a cabo la instalación.

Si has realizado el cambio entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, puedes adherirte al Plan Renove calderas 2017 Comunidad de MadridContacta con nuestros especialistas en calderas para que puedan ayudarte.

Calderas ,
About Contenidos