Blog

enero 8, 2016

¿Para qué sirve el compresor de aire acondicionado?

Una de las piezas clave de los aparatos de aire acondicionado es el compresor de aire acondicionado. Aunque habitualmente se conoce por su nombre, no siempre se conoce para qué sirve esta pieza que, en ocasiones, se convierte en la avería más habitual. Por eso, hoy queremos explicarte a fondo de qué se trata.

El compresor de aire acondicionado o bomba de calor es el elemento que comprime el gas que permite, a través de un ciclo de compresión/descompresión, transferir calor de una parte a otra en un circuito frigorífico. Este compresor utiliza energía eléctrica para activarse y es precisamente esta pieza la que convierte al aparato de aire acondicionado en un electrodoméstico más o menos eficiente según su consumo.

El tipo de compresor del aire acondicionado depende del modelo seleccionado. Existen varias tecnologías que funcionan como compresor de aire acondicionado: compresor centrífugo, compresor rotativo o compresor de pistón. Estos dos últimos son los más utilizados en sistemas de aire acondicionado centralizado.

 

Compresor de aire acondicionado inverter

La diferencia fundamental entre el compresor de aire acondicionado inverter y las demás tecnologías que hemos mencionado está en que éste utiliza una doble cámara de compresión fija. El efecto que consigue es reducir tanto el ruido como las vibraciones. Al mismo tiempo, este efecto permite mejorar la vida útil del sistema y son menores las tareas de mantenimiento porque no hay tanta necesidad de lubricación.

El compresor de aire acondicionado ofrece un rendimiento hasta un 50% mejor que el resto de tecnologías, y si se utilizan a carga parcial, en superficies de menor tamaño, se consiguen aún mejores resultados. En ese sentido, se recomienda como una inversión para lograr los mejores resultados en la climatización de espacios.

Si estás buscando un aire acondicionado con un compresor específico, puedes echar un vistazo al catálogo de Imsatec.

Uncategorized
About admin