Blog

julio 2, 2018

Cambios en la nueva normativa instalación aire acondicionado Madrid

normativa instalación aire acondicionado Madrid 2018

La normativa instalación aire acondicionado Madrid actual se rige por el Real Decreto 115/201. En él se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos. También la certificación de los profesionales que los utilizan y el establecimiento de los requisitos para las instalaciones que desarrollen actividades que los emitan.

Normativa instalación aire acondicionado Madrid: nuevos cambios

El cambio principal en la nueva normativa instalación aire acondicionado Madrid tiene como objetivo regular la colocación de estos aparatos. Con la llegada del calor, el uso los sistemas climatizadores se dispara y ante la alta demanda, no todos los usuarios se aseguran sobre si están siguiendo la ley como deberían.

Esto es lo que pretende regular la nueva normativa, aplicando procedimientos más estrictos. El mayor cambio está relacionado con la instalación. La ley de principios de 2017 marca que solo la podrán llevar a cabo empresas y técnicos debidamente homologados. Esta es la única manera de evitar futuras sanciones.

El objetivo de esta ley es evitar la emisión de gases refrigerantes contaminantes. Estos afectan en gran medida a la capa de ozono de nuestro planeta. Por ello, el incumplimiento de esta normativa de instalación de aire acondicionado puede suponer sanciones de hasta 20.000€.

Con la actual ley, el comprador debe justificar que la instalación del aire acondicionado la ha llevado a cabo un profesional homologado, presentando el modelo que aparece en el Anexo VI, parte A, del Real Decreto. Este documento debe estar firmado e incluir los datos del equipo, así como los certificados del instalador y empresa habilitada.

Si estás pensando en colocar un equipo climatizador y tienes dudas sobre la actual normativa instalación aire acondicionado Madrid, desde Imsatec te aconsejamos que nos contactes. Como empresa habilitada y con técnicos certificados y de gran experiencia, podemos informarte para que tengas la total tranquilidad de estar cumpliendo con la ley.

Aires acondicionados ,
About Contenidos