Blog

marzo 21, 2018

¿Cómo montar radiador?

Cómo montar radiador en varios pasos

¿Sabes cómo montar radiador? ¿Te gusta hacer las cosas por ti mismo? Ojo, no es un proceso fácil, pero si estás interesado, éstos son los pasos que debes seguir.

Cómo montar radiador

Para empezar, coloca un tapón con su junta de goma en la parte de abajo del radiador y en el purgador de aire de la parte de arriba. Instala las llaves de salida y entrada de agua. Haz marcas en la pared para saber dónde lo quieres colocar. Haz agujeros con una broca en los puntos de fijación.

Luego, mete tacos de nylon hasta el fondo en esos agujeros. Mete las piezas metálicas donde corresponda y fíjalas con tirafondos. Ahora ya puedes instalar el radiador en su situación, aguantándolo por los soportes. Ahora marca en la pared la ubicación de las abrazaderas que soportarán los nuevos tubos y haz agujeros para fijarlas.

La instalación de los radiadores

Antes de nada, corta los tubos que salen de la pared y pon unas “T”-s de cobre , a las que irán unidas dos tubos que irán paralelo al zócalo. Una vez hayas retirado las rebabas, lija las juntas. Luego aplica con el pincel una capa homogénea de líquido decapante, para impedir de esa manera que el material se oxide. Mete la T de cobre en su lugar y haz calor con un soplete. Para que no haya desperfectos en la pared con la llama, usa un escudo térmico.

Cuando el calor haya oscurecido el material, aplica el estaño. El metal líquido entrará en la junta por capilaridad. Al enfriarse, se asegura que el proceso carezca de peligro. Más tarde instalará toda la tubería replicando el procedimiento y fija los tubos con las abrazaderas.

Por último, llena el circuito y purga los radiadores. Tras chequear que la instalación para montar radiador funciona bien, ya lo tendrás todo listo. Como ves, no es un proceso sencillo, por lo que lo recomendable siempre es acudir a profesionales de instalación de radiadores.

Calderas
About Contenidos