Blog

septiembre 18, 2017

Mi aire acondicionado Daikin no enfría ¿Por qué?

mi aire acondicionado Daikin no enfria

No hay nada más horrible que estar en pleno verano, con 40º grados en la calle y que el aire no funcione. En algunas ocasiones se puede deber a un fallo tanto de programación como de la falta de mantenimiento. Pero muchas otras veces llama un cliente y dice: “mi aire acondicionado Daikin no enfría”. El problema suele ser mayor y requiere de la participación de profesionales en reparación aire acondicionado Madrid.

Lista de posibles fallos por los que puedes decir “mi aire acondicionado Daikin no enfría”

  1. Fallo en la unidad. Esta tarda de funcionar cuando se pulsa el botón de encendido y al pasar un tiempo se vuelve a apagar. Este fallo tiene como misión proteger el equipo y solo deberás esperar 3 minutos para que funcione correctamente.
  2. Aire caliente. Cuando el aparato expulsa aire caliente en vez de frío si puedes decir “mi aire acondicionado Daikin no enfría”. Si sucede esto llama a un técnico pues la avería es compleja y debe ser reparado por un profesional.
  3. Unidad exterior gotea y expulsa vapor. Esto puede suceder porque la humedad del aire se condensa y se deposita agua sobre la superficie fría de la tubería.
  4. Desprende olores. Si detectas que la unidad interior desprende olores. Se puede deber a que dicha unidad absorbe olores de la habitación, muebles o tabaco. En este caso se recomienda llamar a una empresa experta en el tema y que limpie la unidad. Puesto que es un trabajo muy complejo.
  5. El equipo se detiene. Si observas que el aparato se detiene de repente y la luz de funcionamiento sigue encendida. Esto se puede deber a que se produce una gran variación en el voltaje. Esta operación la realiza el aparato de forma autónoma y se volverá a encender por su cuenta. Y ya no tendrás que decir “mi aire acondicionado Daikin no enfría”, porque todo funcionara a las mil maravillas.

Si tienes problemas con tu aparato de aire acondicionado no lo retrases más y llámanos. Entra en nuestra web y pide presupuesto sin compromiso.

Aires acondicionados
About Cristina