Blog

diciembre 13, 2017

Descubre cómo realizar el mantenimiento de radiadores

Descubre como realizar el mantenimiento de radiadores

El mantenimiento de radiadores es una de las cuestiones clave para que al encender la calefacción desprendan el calor que se espera de ellos. Tú mismo puedes realizar el mantenimiento de tus radiadores con los consejos que a continuación te vamos a dar. Pero si no tienes tiempo o no te ves capaz lo mejor es que llames a profesionales que harán el trabajo por ti. Encenderlos tras el verano sin haberlos revisado previamente solo te traerá problemas: eficacia disminuida, mayor consumo o incluso estancias frías por falta de purgado.

¿Cómo realizar el mantenimiento de radiadores?

 

  1. Purgar los radiadores. Enciende la calefacción y espera 15 minutos o lo que sea necesario para comprobar que calientan. Cuando haya pasado ese tiempo coge un destornillador y abre el purgador de cada radiador. Va a salir un poco de agua por lo que te recomendamos coger un vaso para recogerla. Cuando dejen de salir burbujas del radiador es que la operación está finalizada. Significa que has quitado todo el aire que tenían e impedía su correcto funcionamiento. Solo quedará cerrar el purgador y comprobar que la presión es la adecuada.
  2. Cambiar un purgador. Lo primero es cerrar la llave del radiador para que no siga entrando agua en el circuito. Lo siguiente es tomar una llave allen para cerrar el detentor. Habrá que apretarlo bien para que quede cerrado. Abre el purgador para que salga toda el agua y aflójalo para sustituirlo. Coloca la nueva pieza con la mano y apriétala con una llave inglesa. Una vez finalizado, comprueba la presión y ajústala.
  3. Cambiar las juntas de la tapas. Desmonta el calefactor y desenrosca las tapas que soportan la llave. Limpia la salida del radiador para eliminar toda la suciedad que arrastra el agua. Coloca la nueva pieza en su lugar y asegúrala con una llave inglesa.

Estos son tan solo 3 cosas que puedes hacer para un correcto mantenimiento de radiadores. Sin embargo, si tienes problemas con la calefacción puedes llamarnos sin compromiso para que lo solucionemos. Estamos encantados de atenderte. Entre ahora en nuestra web y descubre todos los servicios que ponemos a tu disposición.

Calderas
About Contenidos