Blog

octubre 18, 2016

¿Qué debo saber sobre el mantenimiento de mi caldera de gas natural?

Las calderas de gas natural se están abriendo paso poco a poco en el mercado de la climatización por varias razones obvias. Ventajas y puntos fuertes como son la rapidez en sus funciones de calentamiento, su bajo coste energético y su alta eficiencia son vistos como muy importantes en los numerosos hogares que están contando con estos aparatos. Así, para aquellos que estén interesados, queremos reflexionar hoy sobre el servicio de mantenimiento de una caldera de gas natural.

Comenzamos recordando que de acuerdo con el reglamento vigente en la materia, la realización de mantenimiento de una caldera de gas natural deberá ser realizado cada dos años, como máximo. Así que deberás estar atento de los plazos de tiempo para evitar tener que realizar un pago innecesario, por mucho que te lo sugiera el fabricante de tu aparato; la ley es la ley.

Una importante labor más allá de un trámite

No obstante, hay que tener bien claro también que un servicio de mantenimiento de caldera de gas natural es mucho más que un simple trámite burocrático. Esta labor consiste en un análisis del estado de tu aparato, comprobando que cumple con unos estándares de durabilidad, eficiencia energética y, sobre todo, seguridad. Es, por tanto, importantísima para garantizar el bienestar de tu familia y para evitar pequeños, pero innecesarios gastos de más en concepto de energía de más.

Para ello, lo más importante es contar con unos profesionales homologados que realicen esta tarea con la suficiente seriedad y honestidad que requiere. Así, debes asegurarte de que los técnicos que contrates dispongan de la pertinente autorización del Ministerio de Industria para trabajar con instalaciones de gas domésticas.

Una de las empresas que mejor cumple este cometido en Madrid es Imsatec. Esta compañía homologada de amplia experiencia está integrada por profesionales altamente capacitados para llevar a cabo un buen mantenimiento de tu caldera de gas natural.

Calderas
About admin