Blog

abril 9, 2018

Aprende cómo unir juntas para radiadores calefacción

juntas para radiadores calefacción

¿Quieres aprender a unir dos emisores por las juntas para radiadores calefacción? Los materiales que precisas son los siguientes:

  • Nippels: Rosca doble que ajusta las partes en un radiador.
  • Junta plana teflón o fibra: Hará falta una por cada nippel.
  • Junta cónica con reborde: Serán necesarias dos por cada nippel. El objetivo es que el reborde quede siempre hacia fuera. Es aconsejable usar la junta cónica con reborde para asegurar una buena fijación.

En cuanto al adhesivo, hazte con siliconas o pegamentos adaptados para altas temperaturas.

 

¿Cómo unir las juntas para radiadores calefacción?

En primer lugar, antes de colocar el nippel, debes cubrirlo con el adhesivo o sellador. Una vez hayas hecho esto, enróscalo con las juntas para radiadores calefacción que correspondan al aparato más grande. Luego pon un radiador al lado del otro y encaja los nippels, de manera que éste quede en el hueco de entrada.

Mete la llave por una de las tomas del radiador, hasta llegar a las roscas, y dale un par de vueltas con la llave para ajustar un poco la situación, garantizando la seguridad. Ahora llega el momento de asegurar la unión de los elementos del radiador. Llegados a este punto, debes repetir el mismo paso, sólo que tomando como referencia la otra toma, y continuar así en lo sucesivo hasta que el radiador quede unido del todo.

Pocos minutos más tarde, habrás acabado la fase de montaje y unido al fin las juntas para radiadores calefacción. No olvides que resulta crucial que los elementos queden adheridos con fuerza, o habrá molestas pérdidas de agua.

Si a pesar de esto continúas teniendo problemas con las juntas para radiadores calefacción o el resultado no es el deseado, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales. En Imsatec tienes la oferta más completa de instalación y mantenimiento de productos de este tipo. ¡Llámanos!

Calderas
About Contenidos