Blog

febrero 22, 2016

¿Me conviene instalar una caldera de pellets?

Los pellets son uno de esos elementos que hasta hace bien poco eran unos completos desconocidos y que, desde hace un tiempo se han convertido en unos grandes aliados, pero sobre todo, en famosos por su relación calidad-precio a la hora de conseguir una energía limpia y barata. Pero, ¿sabes realmente lo que son los pellets?

 

Los pellets son una aglomeración de materia orgánica combustible que al ser quemada genera una energía que se puede utilizar para calentar la casa, el agua u otras cuestiones como para cocinar. Dependiendo de la instalación se pueden conseguir diferentes aplicaciones reciclando materia orgánica que de otro modo acabaría por estar en algún vertedero. Así que si buscas una caldera limpia, ecológica, segura y económica en cuanto a su mantenimiento puede ser una buena opción.

 

Caldera de pellet: una alternativa a largo plazo

 

Si te preguntas si te conviene instalar una caldera de pellets es muy probable que la respuesta dependa de su coste frente a otras opciones de energía. En realidad te adelanto que el presupuesto inicial que necesitas con esta alternativa es mayor. Sin embargo, eso no la convierte en un mal producto, sino en todo lo contrario porque su mantenimiento resulta muy económico, tanto por el material combustible como porque no requiere prácticamente de ninguna intervención. Es por eso que, si hubiese que definir de algún modo a una caldera de pellet, habría que decir que es la más recomendable en el largo plazo.

 

Actualmente existe una gran oferta de establecimientos que tienen un catálogo amplio de calderas de pellets. Solo tienes que echar un vistazo a lo que te proponen empresas de confianza como en el caso de Imsatec en la que también harán la instalación para ti. ¿Te animas a pasarte a la biomasa?

 

Calderas
About admin