Blog

septiembre 27, 2017

Instalación de caldera en Madrid: Normativa vigente

La instalación de caldera en Madrid, siempre la debe hacer un profesional. Pues parece sencilla pero no lo es, ya que trabajan con materiales muy peligrosos como es el gas o el gasoil. Y además de todo esto se tiene que cumplir una normativa muy estricta que te detallamos a continuación.

Instalación de caldera en Madrid: Normativa a cumplir

En 2013 se modifico el RITE (Real Decreto de Instalación Térmicas en Edificios) y se endurecieron las condiciones par la instalación de calderas en Madrid. Dependiendo del tipo de caldera que se quiera instalar y también del tipo de vivienda, la normativa que se aplica varía de la siguiente forma:

  • Estanca. Solo se instalan en bloques de pisos con salida de humo al tejado. Nunca se pueden instalar en la fachada de edificio.

instalacion de caldera en Madrid

  • Estanca de baja emisión. Este tipo de calderas sí se puede instalar en las fachadas de viviendas siempre que la comunidad lo permita. En el caso de decidir instalarla en un patio de luces se necesita unas medidas mínimas de 4×4. En el momento de la instalación se debe tener presentes los metros máximos de evacuación de gases de estas calderas.
  • Condensación. Es la más versátil para su colocación. Ya que se puede instalar en la fachada o el tejado sin ningún problema.  Esto siempre con el consentimiento de la comunidad de propietarios.

La instalación de calderas en Madrid es una tarea bastante compleja. Puesto que debemos tener en cuenta la propia instalación en nuestra vivienda. Pero también cumplir la normativa del RITE. Y contar con todos los permisos de la comunidad de propietarios.

Si lo que buscas es tranquilidad a la hora de instalar tu caldera llama a un profesional. En nuestra web encontraras nuestro servicio de instalación. Rellena el formulario y pídenos presupuesto sin compromiso. Te aconsejaremos durante la instalación de la caldera para que sea un proceso sencillo.

Calderas
About Cristina