Blog

agosto 24, 2016

Instalación de calefacción: radiadores necesarios y datos importantes

Cuando te planteas la instalación de calefacción y radiadores para tu hogar u oficina es muy probable que una de las preguntas más habituales que llegues a hacerte sea la que tiene que ver con el número de unidades que necesitas en cada una de las estancias. Generalmente, las personas creen que este cálculo se realiza dependiendo del número de metros cuadrados, y en realidad esto no es del todo cierto.

Para tener en cuenta la instalación de calefacción y radiadores que requieres en cada una de las estancias es necesario conocer otros datos que ayudarán a elegir el número total de elementos, para así mantener cada una de las habitaciones con la temperatura adecuada en invierno. Algunas de esas cuestiones son las que analizamos a continuación, aunque si tienes cualquier tipo de duda al respecto podemos ayudarte a resolverla desde Imsatec. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos acerca de este tema.

  • Temperatura externa de la zona en invierno: el número de radiadores que se van a instalar en una vivienda tiene mucho que ver con la temperatura que se alcance en el exterior para lograr caldear correctamente cada una de las estancias.
  • Humedad relativa en cada una de las estancias: las sensaciones térmicas pueden ser muy diferentes dependiendo del nivel de humedad que exista en un determinado lugar. En ese sentido, deberías tener en cuenta que es un factor que determinará el incremento de número de unidades por cada estancia cuanta mayor humedad haya.
  • Tipo de caldera y radiadores que se van a instalar: por otro lado, no es lo mismo instalar radiadores de un tipo de potencia que otros con mayor capacidad calorífica. En ese sentido, dependiendo de todos los demás factores, será recomendable disminuir o incrementar el número de estos.

Instalación de calefacción: ¿radiadores pequeños o grandes?

Antes de finalizar este artículo, queremos recomendarte que en el caso de que los cálculos que se hagan para la instalación de calefacción y radiadores te salgan elementos demasiado grandes, es preferibles que los instales en formato más pequeño y por duplicado. Por ejemplo, si necesitas un radiador de 18 elementos, es mejor poner dos de 9 para distribuir mejor el calor.

Si tienes cualquier duda sobre la instalación de calefacción y radiadores, no dudes en ponerte en contacto con Imsatec.

Calentadores
About admin