Blog

octubre 4, 2016

Cuáles son las ventajas de la instalación de calderas de condensación

Abrir un grifo en los meses más fríos del año y que salga agua caliente es uno de los indicadores de bienestar básicos de una vivienda. Actualmente, la mejor opción del mercado para disfrutar de esta cómoda ventaja doméstica es la instalación de calderas de condensación, un aparato que frente a las de gas, consigue una mejor eficiencia, un menor gasto energético (y por tanto, también económico) y un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente.

Estos aparatos sustentan su funcionamiento en el aprovechamiento del calor de los humos que surgen de la combustión del gas, algo que no hacen las calderas de gas convencionales. Siendo más concretos, el calor latente que procede de la combustión genera una parte de vapor de agua que es aprovechado para generar aún más energía, en lugar de ser desperdiciado. La instalación de calderas de condensación de prácticamente todas las marcas te garantizará un ahorro energético que oscila entre el 25% y el 30%.

¿Cómo se escoge a la mejor empresa instaladora?

Conocidas las ventajas de contar con uno de estos dispositivos en tu hogar o local comercial, hay que abordar las distintas condiciones que te ofrecen las empresas encargadas de la instalación de calderas de condensación. Hay que partir de que se trata de un trabajo que debe ser realizado de forma eficiente y profesional, puesto que de ello dependerá su correcto funcionamiento futuro.

Si consultas las distintas posibilidades del mercado presentes en internet, habrás deducido que lo primero que se debe valorar es que te ofrezcan una atención personalizada y un catálogo amplio que te faciliten la elección del modelo que más se ajuste a las características de tu vivienda o negocio. Después, ten en cuenta que en la inmensa mayoría de los casos, la instalación de calderas de condensación nuevas supone la retirada de una antigua. No son pocos los estropicios que se producen en esta parte del proceso: trata de dar con unos técnicos que solucionen esta fase del proceso de forma minuciosa, y no una empresa que te lo haga de cualquier manera para ahorrarse tiempo y esfuerzo.

Por último, asegúrate de que después de la colocación de tu nuevo aparato, los instaladores se comprometan a realizar el conveniente trabajo de mantenimiento y reparación de la misma en el futuro, si así es necesaria. ¿Qué empresa de instalación de calderas de condensación reúne estas características? Solo una: Imsatec. Compruébalo viendo nuestro amplio catálogo y recibiendo un asesoramiento personalizado desde el principio hasta el final del proceso.

Calderas
About admin