Blog

junio 3, 2016

¿Por qué una instalación de aire acondicionado por conductos?

Cuando se habla de instalar aire acondicionado, es más que probable que te surjan dudas sobre cuál es la mejor opción en tu caso. Hoy queremos ayudarte a entender una de las más habituales en grandes viviendas o en negocios. Nos referimos a la instalación del aire acondicionado por conductos.

La instalación del aire acondicionado por conductos consiste en colocar un sistema centralizado de aire acondicionado que luego redistribuye ese aire a través de diferentes conductos que se instalan sobre un falso techo. Esto quiere decir que la instalación del aire acondicionado por conductos requiere de obras, pero es una de las más eficientes a la hora de distribuir el calor y la más recomendable para espacios en los que la temperatura sea fundamental o grandes superficies.

Para que una instalación del aire acondicionado por conductos sea realmente eficiente, lo ideal es que se instalen junto con ella rejillas en cada una de las zonas que se quieren acondicionar. Estas rejillas han de ser regulables para poder conseguir la máxima optimización del aparato y el menor consumo para la vivienda o el negocio.

Una estructura acorde a la estética

Entre las ventajas más importantes que te ofrece la instalación del aire acondicionado por conductos es la posibilidad de que todo quede bien cubierto y no haya ningún aparato a la vista. En muchos casos, los clientes no desean tener aparatos que se ven porque arruinan la estética de su negocio o su vivienda, y es precisamente en ese sentido en el que este sistema puede ser la elección más adecuada para mantener la temperatura ideal durante los meses más cálidos del año. Además, también puede tener una instalación con bomba de calor que se utilice durante el invierno.

Si necesitas más información sobre cómo instalar de aire acondicionado por conductos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Imsatec tiene el mejor catálogo y el mejor personal para garantizarte una correcta instalación de aire acondicionado por conductos.

Aires acondicionados
About admin