Blog

junio 7, 2018

Cómo instalar aire acondicionado por conductos

Muy probablemente, si quieres saber cómo instalar aire acondicionado por conductos y te gusta todo lo que tiene que ver con los electrodomésticos del hogar, querrás saber cómo trabajan los profesionales a la hora de enfrentarse a uno de los mayores retos en la instalación de aparatos. En este caso queremos explicarte cómo se realiza la instalación de aire acondicionado por conductos a través de un vídeo muy didáctico.

Instalación de aire acondicionado por conductos: en qué consiste

Antes de explicar como instalar aire acondicionado por conductos, primero vamos a ver en qué consiste la instalación de este tipo de aire acondicionado. La instalación de aire acondicionado por conductos consiste en colocar un sistema centralizado de aire acondicionado que luego redistribuye ese aire a través de diferentes conductos que se instalan sobre un falso techo. Esto quiere decir que la instalación de aire acondicionado por conductos requiere de obras, pero es una de las más eficientes a la hora de distribuir el calor y la más recomendable para espacios en los que la temperatura sea fundamental o grandes superficies.

Instalar aire acondicionado por conductos: así se hace

 

Como has podido ver en el vídeo que te hemos mostrado, la instalación de aire acondicionado por conductos no es una cuestión sencilla. De hecho, generalmente se hace en locales comerciales por el precio que supone esta instalación de aire acondicionado por conductos, así como en espacios reservados para el ocio o en servicios públicos. Con la actual gama de aires acondicionados del mercado que no funcionan por conductos, los hogares casi siempre recurren a este tipo de instalación, mucho más sencilla y más limpia.

Hay que tener en cuenta que cuando se instala el aire acondicionado por conductos hay que tener espacio disponible y, generalmente, el local está todavía en obras. De otro modo, habría que deshacerse del falso techo para poder acceder a las zonas de instalación y colocar allí los conductos por los que pasará el aire refrigerado.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado por conductos

La principal ventaja del aire acondicionado por conductos es la que tiene que ver con la posibilidad de regular por zonas la temperatura adecuada. Al mismo tiempo, al instalar el aire acondicionado por conductos, éste permite evitar molestias estéticas ya que todo queda integrado en la vivienda y no existen aparatos eléctricos a la vista.

Pero no solo hay ventajas en el aire acondicionado por conductos en el caso de decidirte por este para tu vivienda o local. Las desventajas del aire acondicionado por conductos es que recae en la necesidad de hacer obra y en su elevado precio en la instalación de aire acondicionado por conductos con respecto a otras opciones.

Ahora que ya sabes cómo instalar aire acondicionado por conductos, en caso de que requieras de un servicio similar para tu vivienda o para tu local comercial, deberías saber que en Imsatec somos especialistas en la climatización y además de ofrecerte la máxima calidad y garantías, podemos asesorarte acerca de qué sistema se ajusta más a tus necesidades. Si todavía tienes dudas, ¿a qué esperas para contactarnos? ¡Utiliza nuestro formulario ahora o llámanos!

 

Aires acondicionados
About admin