Blog

septiembre 9, 2016

¿Cuándo se requiere una garantía de instalación de aire acondicionado?

Las dudas que existen entre la comunidad de usuarios sobre la necesidad o no de tener una garantía de instalación de aire acondicionado son muchas. De hecho, precisamente por las medidas de potencia que existen en estos aparatos se genera una gran confusión. En este artículo vamos a intentar mostrarte cuándo necesitas una garantía de instalación de aire acondicionado y por qué es fundamental que sea un técnico cualificado el que lleve a cabo la instalación.

¿En qué casos es obligatoria la garantía de instalación de aire acondicionado?

Es bastante popular saber que 5kw es la potencia que se exige por la ley para acreditar la instalación de un aire acondicionado con el certificado. Sin embargo, lo que no está tan claro por parte de la mayoría es que esos 5kw se refieren a potencia frigorífica y no al consumo. Por eso, es más que probable que tu aparato sí que requiera la garantía de instalación de aire acondicionado.

¿Qué pasa si no tengo la garantía de instalación de aire acondicionado?

En realidad son muchas las cosas que pueden ocurrirle a un usuario que se arriesga a no tener la garantía de instalación de aire acondicionado en regla. La primera de ellas está relacionada con el hecho de que su aparato puede no funcionar correctamente porque no lo ha montado un técnico especialista. Luego, en caso de avería, el servicio técnico oficial podría anularle la garantía al no disponer de este documento, o incluso alegar daños intencionados ante cualquier reparación.

Si no quieres verte envuelto en estos inconvenientes te recomendamos que tengas siempre la garantía de instalación de aire acondicionado por parte de técnicos especialistas. Y si ahora te encuentras buscando uno no tienes más que ponerte en contacto con los especialistas de Imsatec. ¡Llámales ahora para solucionar tu problema cuanto antes!

Aires acondicionados
About admin