Blog

noviembre 27, 2017

Qué es mejor suelo radiante o radiadores para la calefacción de tu hogar

Qué es mejor suelo radiante o radiadores

Al instalar calefacción tienes muchas posibilidades, tanto en la forma como en los materiales de los radiadores. Pero desde hace ya unos años existe otro método de calefacción casi invisible, el suelo radiante. Esta opción es sencilla, no tanto en su instalación, sino en su funcionamiento. Se instala por el suelo y mediante tubos genera calor a la estancia. Puede ser mediante agua caliente o electricidad y la temperatura máxima que puede alcanzar es de 28 o 29 grados. Si esta se eleva más puede ser perjudicial para la salud. La cuestión ahora es decidirse entre suelo radiante o radiador. Por eso hoy te vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor suelo radiante o radiadores?

¿Qué es mejor suelo radiante o radiadores?

En cuanto a eficiencia, distribución del calor y consumo de energía la diferencia es considerable. Los radiadores son sistemas de emisión localizados, que requieren de grandes temperaturas para generar ese calor. Puesto que el aire caliente sale del radiador y a medida que se distribuye por la habitación se va enfriando, de tal forma que al volver al punto inicial ya no está caliente y no cumple su función. Al necesitar una temperatura tan elevada para su funcionamiento, el consumo también se incrementa.

Por otro lado el suelo radiante tiene los tubos distribuidos de forma homogénea. Cuenta con una mayor superficie de acción por lo cual necesitan menos temperatura para calentar la estancia y el consumo eléctrico disminuye. Si de la distribución de calor hablamos para decidirnos qué es mejor suelo radiante o radiadores, este modelo de calefacción es el mejor. El calor sale del suelo caliente y entra en contacto con las personas que están en la estancia y es cierto que al elevarse va perdiendo calor, pero en el momento que llegue al techo ya ha calentado la habitación.

Otra razones para saber qué es mejor suelo radiante o radiadores

Que es mejor suelo radiante o radiadores para la calefaccion de tu hogar

Fuente: https://blog.caloryfrio.com/suelo-radiante-radiadores-que-es-mejor/

Estos son algunos de los pros y contras de cada modelo de calefacción. Ahora es cosa tuya decidir cuál instalar. Si tienes alguna duda entra en nuestra web y llámanos. Resolveremos todas las cuestiones que te preocupan sobre qué es mejor suelo radiante o radiadores. 

Calderas
About Contenidos