Blog

diciembre 20, 2017

¿Dónde colocar radiadores para que sean eficientes?

Donde colocar radiadores para que sean eficientes

Muchas gente se pregunta dónde colocar radiadores con el objetivo de alcanzar la eficiencia energética máxima en su casa. En este caso, los profesionales tienen bastante claro dónde colocar los radiadores. ¿Te has preguntado alguna vez por qué casi siempre están situados debajo de la ventana? Hoy os queremos explicar las razones de por qué esto es así.

¿Dónde colocar los radiadores? Debajo de la ventana

  • Repartición de calor. Al colocar los calefactores debajo de las ventanas se mejora el reparto de calor. Los radiadores emiten aire caliente y la ventanas lo disipan en los meses de frío. Esto produce lo que se conoce como corriente convectiva. Gracias a esto se reparte el calor de forma rápida y homogénea por toda la estancia.
  • Alejado de la ventana. Si haces esto, se producirá un desequilibrio térmico. Las sensaciones que se generarán podrían ser de lo más desagradables. Si por motivos de distribución no puedes colocar el calefactor debajo de la ventana, debes hacerlo lo más cerca posible. Esto se explica porque cuando entre el aire frío de la ventana no podrá calentarse rápidamente. Por lo tanto, recorrerá la habitación ya caliente y la enfriará. Y en ese proceso, la eficacia calorífica de tu calefacción será menor, incrementando también el consumo para estar cómodo.

Otro lugar dónde colocar radiadores: la fachada

Para que el radiador sea eficiente en el interior de la vivienda, ya sabes lo que deberías hacer. Pero ahora le toca el turno a la fachada. Por ella se escapa mucho del calor generado por la calefacción. Y para solucionarlo tienes varias opciones a tu disposición.

  • Colocar un aislante térmico en la fachada.
  • Pintar el radiador con pintura termorreflectante para que guarde más el calor.
  • Colocar una lámina reflectante ente el calefactor y la pared. De forma que el calor rebota en ella y se distribuya por le interior.
  • Cambiar las ventanas por unas más eficientes. Las mejores son las de carpintería estanca y doble cristal.

Para que los radiadores sean eficaces y eficientes se deben colocar debajo de las ventanas, pero no es lo único que puedes hacer. Con los últimos consejos conseguirás que el calor no se pierda por las paredes exteriores de tu vivienda.

¿Tienes problemas con la calefacción o los radiadores? No dudes en ponerte en contacto nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso. Entre ahora en nuestra web y descubre todos los servicios que te ofrecemos.

Calderas
About Contenidos