Blog

marzo 12, 2018

Documentación Plan Renove calderas: todo lo que hay que presentar

Documentación Plan Renove calderas: todo lo que debes tener en cuenta

El Plan Renove es la disposición según la cual puedes beneficiarte de ayudas económicas para renovar tu caldera. Cambiando el sistema a uno más moderno y menos contaminante podrás ahorrarte una cantidad considerable. Para ello, eso sí, debes cumplimentar con la documentación Plan Renove calderas prevista en la ley. ¿Quieres saber en qué consiste el proceso?

Documentación Plan Renove calderas

La empresa instaladora que te asista tramitará en tu nombre la solicitud de ayuda. Para hacerlo, antes de un mes después de la obtención del Código de Validación de Incentivo, debe presentar ante la Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía (ASEFOSAM) la siguiente documentación:

  • Boletín de Solicitud de Incentivo. Ha de realizarse conforme modelo pactado entre solicitante y empresa instaladora.

  • Declaración de ayudas concurrentes. Todo ha de hacerse de acuerdo con el modelo del Formulario 2 del Anexo II.

  • Identificación. DNI del solicitante. En el caso de edificios del sector terciario, empresas y comunidades de bienes, también será necesario su CIF.

  • Factura. El recibo de venta e instalación de la caldera. En este documento deberán aparecer los siguientes elementos: número de factura; fecha de venta e instalación; datos de la empresa instaladora adherida (persona jurídica, CIF y sello); información del beneficiario (nombre, apellidos, DNI/NIE, domicilio); marca y modelo de la caldera; dirección de instalación de la caldera; desglose del coste de la caldera, instalación, IVA, importe de la caldera y de mano de obra.

  • Certificado acreditativo de inutilización de la caldera. Siguiendo lo establecido en el Formulario 3 del Anexo II.

  • Combustible. Factura de combustible.

  • Cuenta bancaria. Acreditación del número de cuenta bancaria del solicitante.

  • Certificado de Inspección o Revisión de la Instalación de gas. En caso de no existir, se admitirá el certificado de Puesta en Servicio de la instalación, al menos siempre que se trate de nuevas altas de suministro por cambio de combustible.

  • Justificantes bancarios. Se han de acreditar los pagos realizados. Para ello se deberán recoger documentos tales como el justificante bancario de la transferencia o el movimiento obtenido a través de la red. También la fotocopia de cheque bancario con movimiento bancario o el pagarés con fecha de vencimiento con su respectivo movimiento bancario.

¡Hazlo ya!

Una vez agotado el plazo, si no se ha presentado todo lo antes enumerado, la solicitud vencerá y será preciso reiniciar el procedimiento pidiendo un nuevo Código de Validación de Incentivo. Ponte en contacto con la mejor empresa instaladora de calderas posible y deja que hagan los trámites de la documentación Plan Renove calderas por ti.

Calderas
About Contenidos