Blog

marzo 8, 2016

¿Qué desventajas tienen los calentadores de agua antiguos?

Los calentadores de agua son una buena idea para las viviendas de verano, para las casas en las que apenas se utiliza el agua caliente y la calefacción o para segundas residencias. También pueden ser una solución económica para las oficinas en las que el uso del agua caliente apenas se nota y no se utiliza en exceso la calefacción por el horario que se tiene. Sin embargo, en una vivienda resulta muy costoso mantener calentadores de agua, más aún si estos son antiguos.

 

La tecnología cambia con el paso del tiempo y resulta necesario actualizarse para poder obtener la máxima rentabilidad con el uso. Los calentadores de agua antiguos utilizan potencias elevadas y no incluyen ningún tipo de accesorios que ayuden en la reducción del consumo de electricidad. Esto hace que tu factura se pueda incluso duplicar con respecto a calentadores de agua más actuales. Si además tienes en cuenta el precio de los actuales calentadores en oferta, creo que te compensará plantearte hacer esta inversión.

 

Elementos para ahorrar con calentadores de agua

 

Microacumuladores: los microacumuladores son una especie de termos complementarios que mantienen siempre el agua caliente en una cantidad más pequeña que la del calentador principal. Esto mejora la respuesta al abrir el agua, ya que ésta siempre estará caliente a diferencia de los calentadores más antiguos sin este tipo de tecnología en los que habría que esperar para poder acceder a ella.

 

Temporizadores: son aparatos que regulan el funcionamiento del calentador de agua para que no esté continuamente en uso. Eso quiere decir que se encenderá y se apagará a las horas programadas asegurando el uso de la electricidad solo para poder obtener el agua caliente cuando se requiere, y no desperdiciarla durante todo el día. Generalmente el punto justo se consigue con la recomendación de un profesional o probando distintas combinaciones.

 

Si necesitas más información o un asesoramiento personalizado sobre calentadores de agua no lo dudes y llámanos. Somos especialistas en instalaciones, reparaciones y mantenimiento de calderas, calentadores y aires acondicionados. Contacta con nosotros en nuestro departamento correspondiente y te atenderemos al momento y ¡sin compromiso!

Calentadores
About admin