Blog

noviembre 20, 2017

¿De qué están hechos los radiadores? Los mejores materiales

De qué están hechos los radiadores

Los radiadores son aparatos muy útiles sobre todos cuando llega el otoño y el invierno. Cuando se acerca el mal tiempo y las temperaturas bajan mucho, la caldera se enciende en la mayoría de los hogares. Y en ese momento es donde entran en juego los radiadores, pero no son simples aparatos que se colocan y dan calor, ahora han evolucionado y pueden ser un elemento de decoración más. Para que sean bonitos debes tener en cuenta ciertas características como: los materiales, la forma o el diseño. Hoy vamos a responder a la pregunta: ¿De qué están hechos los radiadores?

De qué están hechos los radiadores. Materiales más usados

  • Hierro fundido. Este es el material del que están hechos los radiadores que más se utilizó en el pasado y se sigue usando. Es resistente, duradero y conserva durante mucho tiempo en calor. El inconveniente es que tardan mucho en calentar la estancia. Seguro que has visto más de una vez estos radiadores y es verdad que no son de lo más bonito. Pero con una mano de pintura y un poco de creatividad tendrás un radiador que decore la estancia.
  • Granito. Los radiadores de granito son los más bonitos y los que al colgarlos en la pared de tu salón quedan como un obra de arte. Su funcionamiento es con electricidad y mantiene el calor durante un tiempo. Su coste es elevado, pero son resistentes y un elemento más de decoración.
  • Chapa de acero. Estos son los que más rápido se calientan de los elementos de que están hechos los radiadores, aunque pierden el calor con la misma rapidez. Son resistentes y modernos. Puedes colocar uno de techo a suelo y decorar ese espacio triste y al que antes no le dabas uso.

Estos son los materiales más habituales en la fabricación de radiadores. Algunos más clásicos, otros más contemporáneos, pero todos ellos perfectos para tu hogar y que cumplen a la perfección su función. Ahora que sabes de qué están hechos los radiadores, entra en nuestra web y pregúntanos sobre ellos, estamos encantados de atenderte.

Calderas
About Cristina