Blog

enero 15, 2018

Cubreradiadores: qué son, qué tipos hay y por qué los necesitas

Cubreradiadores qué son

Nadie puede negar la utilidad práctica de los electrodomésticos y utensilios que utilizamos en nuestra vida diaria para recogernos en el confort del hogar. Frente a la posibilidad indeseable de pasar frío, el ciudadano medio siempre va a primar el pragmatismo sobre cualquier otra consideración, como por ejemplo la estética. Uno de los mayores inconvenientes de los radiadores es, precisamente, que no saltan a la vista de manera, digamos, armoniosa. Por fortuna, hay una solución a tu alcance que aúna comodidad y belleza: los cubreradiadores.

¿Qué son los cubreradiadores?

Los cubreradiadores son un tipo de mueble que te ayuda a disimular el aspecto algo brusco e impersonal de tus productos de calefacción fija, que se ven obligados a conjugar su indiscutible servicio climático con un insípido blancor. Esta poco resultona visión puede ser aliviada por el diseño moderno de una argamasa decorativa que servirá, además, como recibidor. Y es que resulta muy cómodo y acogedor colocar encima de ellos utensilios para dejar las llaves, marcos de fotos o lámparas. Hay distintos tipos de cubreradiadores, que podríamos resumir de la siguiente manera.

Cubreradiadores de cristal

Son elegantes, sofisticados, y confieren una sensación de modernidad a tu vivienda. Los hay que están decorados con uno o varios colores, lo que resta frialdad estética y añade un toque vivificante.

Cubreradiadores de madera

Aportan calidez al hogar. Suelen ser más sobrios, ideales para viviendas de diseño tradicional. Pueden estar combinados con rejillas de cristal.

Cubreradiadores de una o dos puertas

Añaden una práctica puertecita, bien batiente o abatible. Esto facilitará que el calor que se irradie circule de manera más libre por tu domicilio y climatice ipso facto la estancia en la que lo ubiques. Este último es el recurso más popular, si bien hay otros que añaden, a mayores, un sistema de ventilación.

Por último, has de saber que el mercado de cubreradiadores es emergente. Si te decides por esta solución, encontrarás infinidad de ejemplos adaptados a las categorías antes definidas, todos ellos muy estéticos y útiles. No lo dudes más y dale un toque de alegría a la casa.

Fuente imagen: Pinterest

Calderas , , ,
About Contenidos