Blog

julio 19, 2017

Contrato de mantenimiento de calderas en Madrid: factores claves

¿Cuentas con una caldera en casa para tu suministro de agua caliente y de calefacción? Si es así, quizás te interese saber que el contrato de mantenimiento de calderas en Madrid es esencial para lograr el mejor rendimiento de tu aparato. Pero, las tareas de sostenimiento te ofrecen más ventajas. ¿Quieres conocerlas? Pues no te pierdas el siguiente artículo.

Ventajas de un buen contrato de mantenimiento de calderas en Madrid

El Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece que las revisiones de las calderas deben hacerse cada dos años de forma obligatoria. Sin embargo, esta normativa también señala que si el fabricante del aparato lo indica en el manual del mantenimiento del producto, se puede reducir este periodo.

Lo más recomendable en las tareas de sostenimiento es que estas se lleven a cabo con carácter anual. De esta forma contarás con los siguientes beneficios:

  1. Evitar gastos de reparación imprevistos. Al realizar el mantenimiento cada año se comprueba que el aparato y todas sus piezas funcionen correctamente. En caso de que alguna pieza se encuentre dañada se cambiará por una nueva. Esto hará que el número de averías se reduzca y si llegan a producirse sus consecuencias sean menores.
  2. Mayor ahorro energético. Con las tareas de sostenimiento se analiza si la caldera consume el gas necesario, realizando los ajustes correspondientes si gasta más energía de la que debería.
  3. Incrementar la vida útil de la caldera. El mantenimiento adecuado hace que la caldera funcione durante un mayor periodo de tiempo ya que se evitan grandes averías que pueden dañar profundamente al aparato.

Imsatec: el mejor servicio de mantenimiento para tu caldera Junkers en Madrid

Mantenimiento de calderas en Madrid: la importancia de este servicio

Si estás buscando una empresa para realizar el mantenimiento de tu caldera Junkers en Madrid esa es Imsatec. Nuestra empresa dispone de un amplio equipo de profesionales con amplia experiencia en aparatos de esta marca. Si es necesario cambiar alguna pieza, esta siempre será sustituida por un recambio original. ¡Te lo garantizamos! No dudes en contactarnos y preguntarnos por nuestros contratos de mantenimiento para calderas.

Calderas
About Cristina