Blog

agosto 17, 2016

5 cosas que debe ofrecerte el contrato de mantenimiento de caldera

Cuando firmas el contrato de mantenimiento de tu caldera con una empresa, debes asegurarte de que te ofrecen exactamente aquello que necesitas de verdad. En líneas generales, podría parecer que todas las compañías especializadas te dan lo mismo, sin embargo, a la hora de la verdad no siempre se ajustan a lo que el aparato requiere para un funcionamiento óptimo. Hoy vamos a hablarte de las cuestiones que se deben incluir en el contrato que tengas para que sea óptimo para ti.

Contrato de mantenimiento de caldera: los imprescindibles

  1. Revisiones periódicas del aparato: dependiendo del tipo de caldera, deben marcarse las pautas de revisión y cumplirse en horarios en los que puedas atender al técnico.
  2. Tareas de mantenimiento general para un óptimo funcionamiento: existen aparatos que, además de las revisiones periódicas, requieren de un mantenimiento muy básico. También es importante que se pauten estas tareas con anticipación.
  3. Mantenimiento avanzado si el aparato lo requiere: algunas calderas requieren de mayor mantenimiento que otras, así como de inspecciones que analicen si realmente es necesario aplicar estas operaciones. Si es tu caso, deberías pautar con el técnico estas visitas, que no siempre se podrán programar con antelación como las demás.
  4. Servicio técnico asociado para la reparación si es necesaria en algún momento: si la propia persona que revisa tu caldera hace el servicio técnico en caso de reparaciones, será más sencillo para ti y evitarás algunos problemas por la falta de conocimiento del aparato.
  5. Asesoramiento especializado en caso de averías o problemas con la caldera: si la caldera se avería o es necesario comprar otra, es importante que la empresa que hace el contrato de mantenimiento de caldera te ayude a tomar la mejor decisión.

En realidad estas son solo algunas de las cosas que deberían estar recogidas en el contrato de mantenimiento de caldera. Además de ello es necesario que la empresa con la que contrates te ofrezca servicio de técnicos especializados y la máxima garantía en las reparaciones que lleve a cabo. Si crees que todo esto es imposible de conseguir para el mantenimiento de tu caldera, deberías contactar ahora con Imsatec. ¡Somos expertos en el tema!

Calderas
About admin