Blog

septiembre 12, 2016

¿Qué pasa si no tengo un contrato mantenimiento de aire acondicionado?

Probablemente, si has instalado hace poco un aire acondicionado o te estás planteando hacer dicha inversión en tu casa, te preguntes si realmente es necesario tener un contrato de mantenimiento de aire acondicionado de forma obligatoria. En este artículo te vamos a contar lo que dice el reglamento, pero también lo que más te conviene por seguridad y para un óptimo funcionamiento del electrodoméstico.

¿Es obligatorio este contrato?

En algunas ocasiones las empresas y fabricantes de aparatos de frío dan a entender que el contrato de mantenimiento de aire acondicionado es obligatorio por ley, engañando al cliente. En nuestro caso particular, queremos aclarar a todos los lectores que eso no es en absoluto cierto. La normativa actual no obliga a disponer de este tipo de servicio, aunque eso no significa que no sea completamente recomendable. A continuación te explicamos las ventajas que obtienes si te haces con uno de estos contratos.

¿Es recomendable el contrato de mantenimiento de aire acondicionado?

Pese a no ser obligatorio en absoluto, sí que es verdad que se recomienda a los usuarios disponer de un contrato de mantenimiento de aire acondicionado. Esta elección te ayudará a mantener al máximo la seguridad en tu hogar porque un técnico lo revisará de forma periódica. Al mismo tiempo, alargarás la vida útil del aparato y te asegurarás que su funcionamiento es óptimo, ahorrando mucho dinero en posibles gastos de energía extra debidos a un mal funcionamiento.

Si ya te has decidido y crees que lo mejor en tu caso es disponer de un contrato de mantenimiento de aire acondicionado, puedes contactar con Imsatec. En esta empresa son especialistas en el control y gestión de estos aparatos y te asegurarán aprovechar al máximo la vida útil del aparato en su más óptimo rendimiento. ¿Seguro que quieres seguir sin contar con estos servicios?

Aires acondicionados
About admin