Blog

agosto 3, 2016

¿Compensa realmente cambiar el compresor del aire acondicionado?

Las averías en los equipos de aire acondicionado pueden deberse a varias causas. Una de las menos frecuentes, pero también de las más costosas, es la avería del compresor del aire acondicionado. Este puede estropearse por una sobrecarga eléctrica, por exceso de uso o simplemente porque el aparato tiene ya mucho tiempo. La pregunta más frecuente que se hacen los consumidores tiene que ver con el hecho de si realmente compensa cambiar el compresor del aire acondicionado. A continuación vamos a darte algunas pautas para que analices si realmente es lo que necesitas.

Averías en el compresor del aire acondicionado confusas

Antes de asegurar que es el compresor del aire acondicionado no funciona, deberías llamar a un técnico especialista. Es frecuente que se confunda esta avería con un fallo en el condensador que no envíe suficiente energía. En ese sentido, puedes contar con los servicios de empresas que revisen tu aparato y den en el clavo con la solución. En Imsatec contamos con expertos en la materia que podrán asegurarte tanto el diagnóstico como la reparación.

Si ya tienes claro que la avería está en el compresor del aire acondicionado, debes saber que la reparación incluirá el coste de la pieza que no es precisamente económica, además de las 3 ó 4 horas de trabajo que lleva hacer el cambio. Puede que echando las cuentas el presupuesto te parezca un tanto costoso, pero recuerda que comprar un aire acondicionado nuevo saldrá siempre más caro. La reparación del compresor del aire acondicionado es una avería que no solamente tiene solución sino que en cuanto se repara de la manera correcta se puede conseguir que el aparato tenga una larga vida. Decidirte o no por esta operación dependerá de las cuentas que hagas y del tipo de aire acondicionado que tengas en tu hogar u oficina.

Aires acondicionados
About admin