Blog

noviembre 15, 2017

¿Cómo se purga un radiador correctamente?

Cómo se purga un radiador

El mantenimiento de los radiadores es sencillo y en ocasiones está en tus manos. Una de las tareas que se debe hacer para que funcionen correctamente es purgarlos. Esta se hace por un motivo muy sencillo. En el interior de los radiadores circula el agua que permite que se caliente la habitación. Pero en ocasiones también se introduce aire que hace que deje de funcionar correctamente. Esta tarea de mantenimiento se deber realizar al menos una vez al año. Más concretamente cuando veas que se acerca el frío, así tendrás los radiadores listos para usar. Si no sabes cómo se purga un radiador… ¡Atento a este post, te ayudará a solucionar tus dudas!

¿Cómo se purga un radiador?

  1. Colocas un cubo para recoger el agua que pueda caer bajo la válvula de purga que esta junto al termostato o bajo el tornillo, que por lo general está colocado en el lateral del radiador.
  2. Acto seguido giramos dicho tornillo o válvula un cuarto de vuelta y dejas salir el aire hasta que empiece a derramarse agua
  3. Cuando salga agua cierra la válvula y ya está, has terminado con ese radiador,por lo que ya no tendrás más dudas de cómo se purga un radiador.

Ademas de purgar debes limpiar los radiadores al menos una vez al año. Acumulan restos de suciedad en su interior y esto impide que funcionen al 100%. Para realizar esto cierra las llaves de paso, sepáralo de los tubos y descuélgalo de la pared. Debe inclinarlo para vaciar toda esa agua sucia y volver a colocarlo una vez terminado el proceso. Y ya sabrás cómo se purga tu radiador.

Así es cómo se purga un radiador

 

Este vídeo tutorial seguro que te ha aclarado muchas dudas. Pero si aún así no tienes claro cómo se purga un radiador, ponte en contacto con nosotros. Entra en nuestra web y echa un vistazo a nuestros servicios. ¡Llámanos, te aconsejaremos en todo lo que necesites! 

Calderas
About Cristina